25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comunidad de Güiripa disfrutó de la Jornada de Amor en Acción

En el marco del 4to aniversario del Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, se efectuó una Jornada de Atención Integral en la comunidad Güiripa de San Casimiro en el sur de Aragua en la que la población disfrutó de servicios médicos, venta de alimentos a bajos costos y actividades recreativas.

Así lo informó la secretaria general del Movimiento Somos Venezuela, Yohali Herrera, quien detalló que durante la jornada el pueblo se benefició con Feria de Campo Soberano, atención integral de Salud y acceso a medicamentos gratuitos.

“El evento contó con inflables, pinta caritas, además se realizó un conversatorio con niños y niñas sobre el semáforo corporal, se realizaron 12 asesorías para permisos y resolución extemporánea, se efectuaron 4 atenciones psicológicas y 7 asesorías sobre derecho a la identidad con el apoyo del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA).

Vale destacar que los adultos y adultas mayores fueron atendidos con la entrega de pañales a través del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS).

Herrera explicó que la Jornada de Atención Integral fue organizada por el Movimiento Somos Venezuela en conjunto con el Gobierno Nacional, Estadal y Municipal con el objetivo de llevar atención a las comunidades más necesitadas del país y ofrecer una mano amiga a las víctimas del bloqueo económico.

El presidente de Inpsasel, Rusbel Rondón, destacó la importancia de estas jornadas para la población, ya que permiten acercar los servicios de salud y otros beneficios a las personas que, por diversas razones, no pueden acceder a ellos.

Finalmente la secretaria del Movimiento Somos Venezuela agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y Regional y de todas las instituciones que colaboraron en la realización de esta jornada y afirmó que seguirán trabajando para llevar atención integral a todas las comunidades del país.

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!