24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Qué ocurriría en una ciudad menos arborizada?

|| Rodolfo Gamarra / Fotos: Cortesía

Estudios revelan que los niveles de depresión y angustia son más bajos en ciudades con más espacios verdes

En la última década numerosos estudios científicos han demostrado los amplios beneficios que producen los árboles dentro de las ciudades. Motivo por el que diferentes grupos ambientalistas desarrollan “proyectos verdes”, que impulsan la plantación planificada de árboles.

Enrique García, director de Sembramos Todos, especificó los beneficios que implican tener una ciudad arborizada y la importancia en la salud pública.

Aseguró que capturan el exceso de agua en la atmósfera y mantienen la biodiversidad al servir como refugio para insectos, aves, reptiles y pájaros.

García destacó la iniciativa de la Bío isla, que consiste en habilitar un área de la ciudad, grande o pequeña, en la que se busca aumentar la cantidad de plantas para promover la interacción de especies.

No sólo incorporan árboles, sino también arbustos que producen flores durante todo el año, con el fin de dar una mayor cantidad de alimentos a la biodiversidad de la ciudad.

Los árboles son colectores naturales de partículas en suspensión, si ellos no retuvieran la mayor parte de estas partículas, terminarían en los pulmones de los ciudadanos. Otra característica es que son productores de oxígeno, a eliminar en el proceso el nocivo CO₂.

UN ARAGUANEY PARA MARACAY

Un Araguaney para Maracay, es un grupo ambientalista que promueve la reforestación, el mantenimiento y conservación de la flora en el casco de la capital aragüeña.

A través de este proyecto, creado por Edgleni García, se ha sembrado especies autóctonas, en especial Araguaneyes, en espacios públicos del centro y norte de la capital aragüeña, así como zonas del municipio Mario Briceño Iragorry.

“Los árboles son indispensables para la vida urbana, no sólo porque embellecen el paisaje, regulan la temperatura y generan oxígeno. Ellos nos regalan sus frutos y flores. La vida como la conocemos sería imposible sin nuestros verdes amigos. Cada árbol que siembro es como si fuera mi hijo”.

PARA SABER MÁS

Los árboles pueden reducir hasta cinco grados de temperatura bajo su sombra. Estudios científicos han demostrado que las ciudades arborizadas son más agradables, menos calurosas y los niveles de depresión y angustia son más bajos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!