25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ensambladoras temen desplome total de la industria

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

Desde el sector de Distribuidores de Automóviles aseguran estar en un punto “crítico”

El representante de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles, Carlos Marín, señaló que el sector automotriz “está muy deprimido desde hace tiempo”.

Indicó que “el tema de las plantas en Venezuela está muy grave, porque si se quisiera reactivar las ensambladoras en el país todo ese material es obsoleto”.

Comentó que “el mundo automotriz en Venezuela está en un estado crítico” y agregó que hay importación de unidades a través de particulares que entran de modo legal a la nación, pero no llegan a tener garantía por ninguna de las marcas.

Reiteró que están en una posición “grave” y sumó que hay un mercado “inundado de vehículos usados”, pero se está comercializando muy pocos carros nuevos porque vienen importados.

“En Venezuela no se ensambla un vehículo desde hace aproximadamente dos años”. Acotó que la dolarización no ha sido insuficiente para resolver el problema de los vehículos en el país.

“Yo creo que para resolver el problema de los vehículos, aparte de la dolarización, tendría que reactivarse la banca, el crédito al comerciante, al privado y a la persona natural”, recalcó.

Enfatizó que está en la agenda conversar para que les restituyan a todas las marcas que están en el país las licencias de importación de vehículos. “Todas las marcas están haciendo su carpeta para solicitar su licencia”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!