30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Adultos mayores de Barrio El Carmen piden solución al mal estado de su vivienda

|| Glenn Requena

Esta semana se consignó un oficio al despacho de la alcaldía de Girardot para hallar una respuesta

La temporada de lluvias ha generado incertidumbre y angustia como en el caso de la familia Escalona, conformada por tres adultos mayores entre 70 y 80 años de edad que viven en Barrio El Carmen, municipio Girardot del estado Aragua, que esperan ser atendidos por las autoridades ante la llegada de las precipitaciones.

Las personas de la tercera edad residen en la calle Brión de la mencionada comunidad. Las estructuras de la vivienda presentan fallas y es por ello que en 2017 fueron atendidos por Protección Civil (PC), que elaboró informes acerca de la situación. Sin embargo, aún esperan una respuesta.

“La casa presenta un deterioro total por la cantidad de años. Nos hemos dirigido a los distintos organismos del Estado, le pedimos a las autoridades que se aboquen a nuestra solución. Somos tres educadores jubilados”, expresó Noé Escalona, uno de los afectados.

Arleth Escalona, de 76 años de edad, consideró necesario que haya una capacidad de respuesta por parte de las autoridades, porque las condiciones de la casa no son aptas. “Estamos alarmados y preocupados porque estamos en época de lluvias”, señaló.

Desde el Concejo Municipal de Girardot se consignó un oficio en el despacho del Ejecutivo municipal, para hallar una solución para estos adultos mayores.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!