|| Mariángel Oyarvez
Durante un acto en el Concejo Municipal de Girardot, representante de la Fundación de Red de Arte destacaron los desafíos del sector
Aracelis García Reyes, presidenta de la Fundación de Red de Arte en Caracas, sugirió a “quienes están pensando en reelegirse para el nuevo período” de gobierno regional, que incorporen en sus planes una política clara para el sector artesanal aragüeño.
Las declaraciones se dieron durante una sesión especial en el marco del Día del Artesano, realizada este miércoles en el Concejo Municipal de Girardot. Durante el evento se reconoció la trayectoria de representantes del sector.
La presidenta de la Fundación explicó que existen desafíos concretos en el área. Explicó que el primero es la necesidad de crear una instancia en la que los artesanos puedan acudir para resolver problemas relacionados con leyes y permisología.
“El segundo desafío es el financiamiento para adquirir maquinaria que facilite la producción de artesanías”.
Resaltó que el tercer aspecto es la formación en gestión comercial, “necesaria para impulsar la creación de un mercado digno y sostenible”.
Por su parte, Arnold Marulanda, uno de los artesanos reconocidos durante el acto, comentó que lleva 35 años vendiendo piezas de marroquinería en las afueras del Museo Mario Abreu de Maracay, junto a otras 20 personas.
“Seguimos luchando por tener un lugar digno para comercializar nuestro trabajo”, afirmó.