26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tercera onda tropical generó estragos en de Maracay

||Glenn Requena

Autoridades municipales aseguraron que en las próximas horas solucionarán socavamiento en la avenida Sucre

Las precipitaciones siguen presentes en la entidad aragüeña debido a la Onda Tropical Nro. 3, ya que durante la madrugada del sábado hubo comunidades que se anegaron, además que hubo otros sectores que estuvieron a oscuras producto de las fallas eléctricas generadas por las lluvias.

El norte de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, fue la zona con más afectaciones generadas por las precipitaciones. El río que está a pocos metros del Polideportivo Las Delicias anegó la avenida principal de La Arboleda, sin embargo, el Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura, realizó labores de limpieza de los drenajes de aguas de lluvia en el urbanismo y retiraron los residuos vegetales.

En la avenida principal de El Castaño hubo sedimentos que se acumularon en la intersección, pero fueron retirados por las cuadrillas de limpieza de la alcaldía de Girardot.
En comunidades como Ojo de Agua, La Cooperativa y Los Olivos, incrementaron los niveles del río Las Delicias. En Puerto Escondido, parte del gavión se derrumbó.
Se espera que para el domingo también haya precipitaciones tras la llegada de la Onda Tropical Nro. 3.

SOCAVAMIENTO EN LA AVENIEÑDA SUCRE

El viernes en la noche se produjo una socavación en los linderos de la urbanización San Isidro, Arturo Páez, presidente de Construgirardot, informó que se hará la reparación del hueco en las próximas horas.

“Esta problemática se suscita por una construcción de un terreno que tiene una cota muy baja que hace una acumulación de agua que generó esto. De manera inmediata ya los equipos de la alcaldía se encuentran abocados en la solución del problema”.

José Nessi, edil de Maracay, Instó a las autoridades en tomar cartas en el asunto ante este tipo de situaciones, ya que desde hace meses se han generado problemas en las calles de la ciudad producto de los socavamientos.

FALLAS ELÉCTRICAS

Por otra parte, hubo sectores del estado Aragua que tuvieron fallas con el servicio eléctrico. La avenida Bermúdez, Caña de Azúcar, entre otras zonas de la entidad, presentaron problemas con la electricidad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!