|| Valeria Valdivieso
Los desechos ha traído roedores y caninos que se alimentan de los desperdicios
Los habitantes de la urbanización El Paseo, en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, denunciaron la condición en la que se encuentran las calles de la zona a causa de los vertederos de basura improvisados que pululan en la zona.
Según el testimonio de algunos residentes, desde hace dos semanas, los camiones recolectores de basura no realizan su recorrido.
Ante esta falta, los habitantes han comenzado a deshacerse de sus desperdicios en puntos claves de la urbanización, como en la canal adyacente al bloque 1 y 2, o simplemente dejan las bolsas en frente de los edificios.
Estas montañas de residuos han atraído a un sin número de animales, especialmente roedores, lo que a su vez, representa una alerta sanitaria en la urbanización.
Un trabajador del preescolar “Mario Briceño Iragorry”, ubicado en la zona, señaló que anteriormente llegaban hasta tres camiones a recoger la basura, pero actualmente, ya no va ninguno.
Agregó que los integrantes del consejo comunal de la zona fueron los encargados de informar a los vecinos acerca de los detalles del acontecimiento.
“Sucede que presuntamente a los camiones recolectores, no se les está permitiendo botar la basura en la zona de San Vicente, donde usualmente lo hacen”, dijo uno de los informantes.