25 °C
Maracay
Inicio Autor

Morella Garcia Figuera

Morella Garcia Figuera
8.235 Noticias

Licenciada en comunicación social, mención Periodismo Social.

UniveRsidad Bicentenaria de Aragua (UBA) 2016.

Idiomas: Español-Inglés (Medio).

Experiencia laboral: 

1)Periodismo institucional: Consejo Legislativo del estado Aragua (CLEBA) 2015.

2)Actualmente periodista y Community Manager del diario El Periodiquito.

Cambio climático pone en riesgo 28 castillos y capillas de Escocia

Las consecuencias derivadas del cambio climático han puesto en “riesgo muy elevado” la conservación de veintiocho importantes castillos y capillas de Escocia, reveló este lunes un informe del Instituto para la Conservación del Patrimonio Escocés.

Cabello: Banesco formará parte de la banca pública

Diosdado Cabello, constituyente a la (ANC) indicó en su programa televisivo "Con el Mazo Dando", que el gobierno inició negociaciones con Banesco para que pase a la banca pública.

Jorge Rodriguez pide que se investigue la muerte del constituyentista Tomás Lucena

La tarde de este miércoles el vicepresidente del Partido Socialista Unido por Venezuela (Psuv) y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez solicitó que se investigue el sicariato como posible móvil tras el asesinato del Constituyente por el estado Trujillo, Tomás Lucena. 

Metro de Caracas evalúa aumento del precio de los boletos

Edinson Alvarado, presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, anunció que sus trabajadores se reunirán con el ministro de Transporte Terrestre, Carlos Osorio a fin de entregar una propuesta formal sobre la nivelación del precio de los tickets con los que la ciudadanía ingresa y se traslada en las instalaciones del subterráneo.

Luis Fonsi y Daddy Yankee presentarán "Despacito" en los premios Grammy

Los premios Grammy tendrán el toque “Despacito” cuando Luis Fonsi y Daddy Yankee presenten un número musical en la ceremonia del 28 de enero en el Madison Square Garden

EEUU dejó a Cuba fuera de la categoría “no viajar” en sus alertas

Estados Unidos dejó a Cuba fuera de la categoría “no viajar” en el nuevo sistema de alertas del Departamento de Estado, que no incluye a ningún país americano ni europeo en esa clasificación

Serena Williams sufrió coágulos pulmonares después del parto de su hija

Serena Williams reveló que después del nacimiento de su hija sufrió pequeños coágulos pulmonares que la mantuvieron seis semanas en cama.

Actriz Blanca Blanco causó polémica en los Globos de Oro

Casi todas las estrellas que asistieron a los Globos de Oro se vistieron de negro para protestar contra el abuso y el acoso sexual en Hollywood por lo que un vestido rojo se notó mucho en la alfombra.

Asesinan al constituyentista por el estado Trujillo Tomás Lucena

Este miércoles fue asesinado el constituyentista por el estado Trujillo, Tomás Lucena, según informó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

Venezuela se reunirá con Aruba, Curazao y Bonaire para reducir contrabando

El gobierno venezolano buscará disminuir el tráfico y contrabando de minerales estratégicos con representantes de Aruba, Curazao y Bonaire, así lo informó el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

Venezuela pagó con cuatro meses de atraso parte la deuda con Brasil

El Gobierno venezolano pagó el 5 de enero pasado, con cuatro meses de atraso, una deuda de 262,5 millones de dólares que tenía con Brasil como parte del convenio que garantiza el pago de las exportaciones que empresas brasileñas realizan al país vecino, informaron fuentes oficiales.

Thomas Shannon abordará situación de Venezuela con el Gobierno español

Thomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, viajará este jueves a Madrid para una visita en la que abordará, con el Gobierno español, la situación de Venezuela y otros asuntos de interés mutuo.

Costos y formas de pago para solicitar la visa

Quienes deseen pedir la cita (incluidos niños) deben abonar una tarifa no reembolsable y no transferible, antes de realizar la solicitud

Holanda lamentó extensión de cierre de fronteras con Venezuela

El Gobierno holandés consideró este martes “decepcionante” que no haya sido informado formalmente de una ampliación del bloqueo venezolano a sus islas en el Caribe -Aruba, Bonaire y Curaçao- y aseguró que se están manteniendo conversaciones con Venezuela para “revertir” las medidas.

Revelaron detalles de: "Mónica Spear, entre el cielo y la tierra"

Tal y como estaba pautado para hace cuatro años, un 9 de enero sería el primer ensayo cinematográfico que tendría la recordada actriz Mónica Spear, hoy se revelaron detalles de su película

ANC aprobó Ley contra la Guerra Económica

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este martes la Ley Constitucional contra la Guerra Económica para la Racionalidad y Uniformidad para la adquisición de bienes y obras públicas.

Aruba, Curazao y Bonaire solicitan cooperación por cierre de comunicaciones desde Venezuela

Las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, ligadas a los Países Bajos mediante distintos acuerdos político-administrativos, solicitaron la ayuda del país europeo para afrontar la decisión del Gobierno venezolano de cierre de comunicaciones hasta que no se acabe con las mafias de la región.

Los vaticinios para el Óscar luego de los resultados de los Globos de Oro

La reciente edición de los Globos de Oro haya reordenado los lobbies de la carrera hacia los Óscar, cuyas nominaciones serán anunciadas el 23 de enero. No hay que olvidar, sin embargo, que la montaña rusa de la temporada de los premios se asemeja a una lotería. Estos son algunos vaticinios

Emiten orden de aprehensión contra hermano del "Coco" Sosa

El actor Luis Fernando Sosa, hermano de Manuel "Coco" Sosa, tiene orden de aprehensión por parte del tribunal militar 1º de Control, ubicado en Caracas, tras ser acusado de sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en grado de cooperador, según se lee en el expediente CJPM-TM1C-098-17.

Aruba reconoce que existe contrabando desde Venezuela hacia la isla

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, afirmó este martes que el gobierno anterior de la isla "no fue eficaz en controlar su frontera", por lo que se incrementó el contrabando desde Venezuela.