16.58 °C
Maracay
Inicio Autor

Adriana Álvarez Colmenares

Adriana Álvarez Colmenares
9.706 Noticias

Maduro alertó sobre supuesto envío de grupos irregulares desde Colombia al país

El presidente, Nicolás Maduro, advirtió este jueves sobre un supuesto envío de grupos irregulares desde Colombia para generar violencia en la nación.

Aerojet School ofrecerá programa juvenil de aviación integral en el país

Nuestra Ciudad Jardín, siempre se ha destacado en ofrecer productos y servicios de calidad, por esto desde julio de 2019, nació el Centro de Instrucción Aeronáutica AeroJet que ofrece carreras iniciales de tripulantes de cabina y despachadores de vuelo, ubicada en la Base Aérea Gran Mariscal Sucre de Maracay.

La senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia

La segunda vicepresidenta del Senado de Bolivia, Jeanine Áñez, asumió tarde de este martes la presidencia transitoria de la nación, en vista de la dimisión del presidente, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera.

OEA pide que elecciones en Bolivia sean en el menor tiempo posible

Quince países de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidieron este martes la convocatoria de elecciones en Bolivia "lo más pronto posible", al mismo tiempo que evitaron calificar de "golpe de Estado" la salida de Evo Morales de la Presidencia del país latinoamericano.

Morales celebró la decisión del oficialismo boliviano de no asistir al Congreso

El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró la decisión que tomaron los diputados del partido Movimiento al Socoalismo (MAS) de ausentarse a la sesión prevista este martes en la Cámara de Diputados.

Suspenden sesión del Congreso en Bolivia por falta de quórum

Este martes la sesión prevista en la Cámara de Diputados de Bolivia fue suspendida por falta de quórum y por la ausencia de los diputados del partido Movimiento al Socialismo (MAS), quienes solicitaban "altas garantías" para poder asistir a la sesión parlamentaria convocada para resolver el vacío de poder en la nación.

Suenan sirenas de alerta por mareas altas en Venecia

Desde tempranas horas de este martes, sonaron las sirenas de alerta a la población de Venecia, sobre las mareas altas que podrían aumentar en los próximos días si persiste las lluvias en Italia.

"Ojalá pudiera venirse a Venezuela", dijo Diosdado Cabello sobre Evo Morales

El sector oficialista manifestó este martes en el centro de Caracas, y otro grupo de personas se agrupó frente a la Embajada de Bolivia para expresar su respaldo a Evo Morales, quien renunció el pasado domingo a la Presidencia del país andino.

Guiadó rechazó propuesta de ratificación de Tibisay Lucena en el CNE

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, rechazó este martes la propuesta del vocero del bloque oficialista, Francisco Torrealba a una posible ratificación de Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

Fuerzas Armadas de Bolivia iniciaron plan de resguardo de servicios públicos

Las Fuerzas Armadas de Bolivia anunciaron este lunes un plan para "resguardar" los servicios públicos del país, ante posibles contingencias a causa del evento politíco que presenta la región con la renuncia del presidente Evo Morales.

Cantante Karina agrede verbalmente y ofende a músicos venezolanos que tocan en las calles de Madrid

Los músicos venezolanos Héctor Urribarrí y Oscarcito Araujo, quienes en varias oportunidades se han hecho “virales” en redes sociales interpretando en las calles de Madrid temas como “Cerro El Ávila” y “Un beso y una flor”, denunciaron a través de sus cuentas de Instagram que la cantante venezolana Karina, quiso manchar el trabajo que han construido “con tanto sacrificio y honestidad”.

El Ingeniero Paúl Meleán continúa dando lo mejor de sí en planificación estratégica

Fiel a su política como profesional eficiente, el ingeniero industrial especialista en planificación estratégica, Paúl Meleán demuestra una vez más al mundo la vigencia de sus proyectos

Trump aseguró que salida de Morales es una señal para Maduro y Ortega

El presidente de EE UU, Donald Trump, advirtió a los presidentes de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, respectivamente, que la salida del poder de Evo Morales, "es una señal para ellos".

Evo Morales aceptó asilo ofrecido por México

Evo Morales, quien renunció este domingo a la Presidencia de Bolivia, aceptó la oferta de asilo ofrecida por México, informó este lunes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Cabello descartó que hechos de Bolivia se repitan en Venezuela

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, descartó este lunes que en el país ocurra el mismo evento político que ocurrió este domingo en Bolivia.

Alertan posible tsunami entre El Salvador y Nicaragua

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió a la población que se encuentra en las costas del país a que se movilice a tierras altas ante la llegada de un posible tsunami, la alerta fue emitida este lunes, mediante la cuenta de Twitter, luego de que un avión del Departamento de Defensa de Estados Unidos haya detectado al terremoto marino.

Detienen a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia

María Eugenia Choque Quispe, quien este domingo renunció de manera "irrevocable" a la presidencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE), fue detenida en las últimas horas, en medio de las manifestaciones que se registran en el país tras la dimisión del jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales.

Presidente de la Cámara de Diputados y dos ministros renuncian tras actos violentos en Bolivia

El Partido Socialista (PSOE) ganó este domingo las elecciones generales celebradas en España, las cuartas en cuatro años, con 122 escaños y el 28,34 % de los votos, mientras que el ultraderechista Vox asciende al tercer puesto, con 53 legisladores y el 15,11 % de los votos, cuando se ha escrutado el 83,93 % de los sufragios.

Maduro condenó "golpe de Estado" contra Evo Morales

El presidente Nicolás Maduro, se pronunció mediante su cuenta en Twitter sobre la renuncia de Evo Morales a su cargo como presidente de Bolivia, decisión que condenó "categóricamente" el supuesto "golpe de Estado consumado" en ese país hacia su ahora exhomólogo indígena.

¿Qué sigue tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia?

Tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, se reconfigura el Gobierno de la nación, de acuerdo con el artículo 169 de la Constitución.