25.17 °C
Maracay
Inicio Autor

Adriana Álvarez Colmenares

Adriana Álvarez Colmenares
1.413 Noticias

EEUU eleva a 24 el número de afectados por supuestos ataques sónicos en Cuba

El Gobierno de Donald Trump elevó hoy a 24 el número de estadounidenses afectados por los supuestos ataques sónicos en Cuba, pero subrayó que eso no significa que haya habido nuevos incidentes desde finales de agosto pasado, cuando se registró el último suceso confirmado.

Santos autoriza a miembros FARC a reunirse en Quito con líderes del ELN

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que autorizó a miembros de la antigua jefatura de las FARC a viajar a Quito para reunirse con líderes del ELN e impulsar los diálogos de paz que esa guerrilla mantiene con su Gobierno.

Ramírez: "Venezuela ha dado una lección política en el exterior"

El embajador de Venezuela Rafael Ramírez, ante la Organización de las Naciones Unidas, ONU, señaló enuna entrevista que nuestro país ha dado una lección política a los países en el exterior y que se “ha derrotado la violencia en el marco de la constitución”.

Grupo Lima se reunirá en Toronto por situación Venezuela

El Gobierno canadiense aseguró este viernes que el Grupo de Lima se reunirá en Toronto el próximo 26 de octubre para “explorar formas” de que los países del continente busquen una “solución a la crisis de Venezuela y “mantener la presión” sobre el gobierno venezolano.

Al menos 15 muertos en segundo ataque contra una mezquita en Afganistán

Al menos 15 personas murieron y otras diez resultaron heridas hoy en un ataque suicida contra una mezquita en la provincia de Ghor, en el oeste de Afganistán, en el segundo ataque del día contra una rábida en el país, informaron a Efe fuentes oficiales.

Morales acusa a Chile de violar tratado al cumplir 113 años de suscripción

El presidente boliviano, Evo Morales, recordó hoy los 113 años del tratado de límites de 1904 firmado por su país y Chile tras la guerra del Pacífico (1879) y acusó a su vecino de violar el acuerdo, al que definió como “ignominioso“.

ONU advierte que reintegración de exguerrilleros en Colombia no marcha bien

El proceso de reintegración de los exguerrilleros de las FARC en Colombia no está avanzando adecuadamente y puede poner en peligro la paz en el país, advirtió hoy el subsecretario general de la ONU para los Derechos Humanos, Andrew Gilmour.

Crudo venezolano cerró la semana en 50,56 dólares por barril

La cesta petrolera venezolana promedió esta semana en 50,56 dólares por barril, (333,76 yuanes), lo que representa un alza de 3,08% con relación a los que registró la semana anterior, informó este viernes el Ministerio para el Petróleo en su reporte semanal.

Ninoska Vásquez se posicionó como la cuarta más fotogénica en el Miss Earth 2017

La representante de Venezuela en el Miss Earth, Ninoska Vasquez, se ubicó en la cuarta posición de las más fotogénicas del concurso, que se efectuará en Filipinas el próximo 4 de noviembre.

Vinotinto del baloncesto jugará eliminatorias en el Domo

El 24 de noviembre se inicia el nuevo reto de Venezuela y será recibiendo a Colombia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en lo que marcará el inicio de las eliminatorias mundialistas de la FIBA rumbo al Mundial de China 2019.

Ramos Allup: "Gobernadores no deben juramentarse ante la ANC"

Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional, reiteró este viernes que los gobernadores electos no deben juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Tiroteo en escuela brasileña dejó a dos jóvenes muertos

Dos jóvenes fallecieron y otros cuatro resultaron heridos este viernes en Gioania (Brasil), luego que un estudiante ingresó a la escuela privada donde se encontraban para accionar su arma de fuego, informaron los bomberos y la policía local.

Venezuela rechazó declaraciones de EEUU sobre regionales

El Gobierno nacional condenó la posición de Estados Unidos respecto a las elecciones regionales celebradas el pasado domingo 15 de octubre. Por medio de un comunicado difundido por la Cancillería de la República, el Ejecutivo nacional calificó de "declaraciones injerencistas" los señalamientos que hizo la nación norteamericana.

Maduro: "Próximo paso es ganar las alcadías del país"

Nicolás Maduro, presidente de la República, expresó este viernes que "nadie se puede negar, al contrario, todos debemos dar un paso al frente porque el tercer paso del camino constituyente es ganar las próximas elecciones en todos los municipios de la patria".

15 filmes compiten por el Goya con "El Amparo"

El largometraje venezolano, El Amparo, dirigido por Rober Calzadilla, competirá con otras

Director de Maiquetía se reunió con aerolíneas para ajustar seguridad

El Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), M/G Edgar Valentín Cruz Arteaga, sostuvo una reunión con representantes de Copa Airlines y Air Europa, para afinar mecanismos y estrategias de seguridad en el principal terminal aéreo de Venezuela.

Tusquets donó documentos de García Márquez y otros autores

La Biblioteca Nacional de España recibió hoy una donación de 146 cajas del archivo histórico de la editorial Tusquets, que contienen 26.400 cartas y 546 originales mecanografiados de autores en lengua española, entre ellos Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y Javier Cercas.

Bélgica condenó la violencia, pide diálogo y niega crisis con España

El primer ministro belga, Charles Michel, reiteró hoy que la posición de su Gobierno respecto a la crisis institucional en Cataluña es condenar la violencia y llamar al diálogo entre las partes y al respeto del orden nacional e internacional.

Gobernador de P.Rico visita a congresistas para recabar ayuda tras huracanes

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, visitó hoy el Capitolio en Washington para reunirse con congresistas y recabar ayuda financiera para la reconstrucción de la isla tras el paso devastador de dos huracanes.

Presidente de Eslovenia pide respeto a la Constitución para resolver crisis en Cataluña

El primer ministro esloveno, Miro Cerar, declaró hoy que la independencia de su país de Yugoslavia hace 26 años no es comparable a la situación en Cataluña, crisis para la que pidió una solución pacífica dentro del orden constitucional español.