22.74 °C
Maracay
Inicio Autor

Adriana Álvarez Colmenares

Adriana Álvarez Colmenares
11.819 Noticias

Perú autorizó la contratación de médicos extrajeron para combatir el coronavirus

Perú autorizó este lunes la contratación de médicos extranjeros sin necesidad de que sus títulos sean homologados en el país andino para reforzar la lucha contra el coronavirus, en medio de un rebrote de contagios y un sistema de salud en crisis.

Cuida la piel del rostro con mascarillas a base de frutas

La cara es la carta de presentación del ser humano, razón fundamental por la que se debe atender con cuidados especiales, como por ejemplo, con mascarillas de frutas y vegetales. Aplicar este método es beneficioso para la piel y además, suele ser muy económico; pues los ingredientes se encuentran en tu cocina.

Profiteroles rápidos y fáciles

Comencemos la semana con uno de los dulces más ricos y conocidos en nuestro país, en nuestra #RecetaEP te diremos la forma más fácil y sencilla de hacerlo.

Poliedro de Caracas recibió primeros 50 pacientes asintomáticos

El hospital de campaña ubicado en el Poliedro de Caracas comenzó este domingo a recibir a los primeros 50 pacientes asintomáticos, que “vienen articulados con las 46 áreas comunitarias de salud integral Barrio Adentro”, para hacer frente al coronavirus.

EE UU registró 4.66 millones de contagios y más de 150 mil muertes por el virus

Estados Unidos contabilizó el pasado domingo 4.662.860 casos confirmados de COVID-19 y 154.834 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Australia cerrará negocios no esenciales en Melbourne para frenar la pandemia

Las autoridades de Australia anunciaron este lunes el cierre de los negocios no esenciales en Melbourne, la segunda ciudad más poblada del país, a raíz del rebrote de COVID-19 y tras anunciar la víspera nuevas medidas efectivas en la urbe, entre ellas el toque de queda nocturno.

Entrada de turistas en España cayó 97,7 % en junio

 La entrada de turistas extranjeros en España descendió un 97,7 % en junio en comparación con el mismo mes de 2019, hasta 204.926 turistas, en tanto que el gasto bajó un 98,6 %, hasta 133 millones de euros, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cámara Inmobiliaria propone mecanismo digital para el registro de operaciones

El  presidente de la  presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela –CIV-,   de Venezuela (CIV),  Francisco López Domínguez, reiteró que las restricciones por la pandemia han afectado aún más al sector que ya registraba signos de paralización.

Niños que tienen actividad física desarrollan más inteligencia y neuroplasticidad

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que los niños se ejerciten 3 veces a la semana durante  40-45 minutos y cuando adoptan estos buenos hábitos, los beneficios del ejercicio se extienden más  allá de las destrezas físicas, porque también ayuda  a su desarrollo cognitivo y psicológico.

Uso correcto de la servilleta en la mesa

En la época romana, se usaban la sudaria, que era un pequeño trozo de tela que cabía en un bolsillo y se usaba para secar el sudor de la frente durante las comías en el mediterráneo y el mapea, era una pieza de tela más larga que se extendía sobre el borde de los sillones para protegerlos de los alimentos que se ingerían en una posición reclinada, pero, también se usaba para limpiarse los labios.

Se esperan cielos nublados en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este lunes se observarán cielos nublados y se registrarán precipitaciones, algunas acompañadas con descargas eléctricas, en  Zulia, Andes, Apure, Guárico, Barinas, Portuguesa, Falcón, Lara, Yaracuy, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Bolívar y Amazonas.

Reportan 69 casos activos en Aragua

El presidente Nicolás Maduro, puntualizó que de los más de 420 casos que se han registrado en la entidad aragüeña desde el inicio de la pandemia en el país en marzo, actualmente solo hay 69 casos activos que están recibiendo el debido tratamiento en los centros hospitalarios.

Párrocos aseveran que iglesias no son aptas para atender a pacientes con COVID-19

Debido al incremento de casos positivos de coronavirus en el territorio nacional, Nicolás Maduro pidió a los obispos recibir en sus iglesias y conventos a pacientes con el virus. Sin embargo, algunos padres precisaron que los templos no tienen la capacidad logística para cumplir las funciones de hospitalización.

Sin afectaciones Maracay y la costa por mal tiempo este domingo

La lluvia volvió hacerse notar durante la mañana de este domingo, sin embargo, no hubo afectaciones en los diferentes sectores de Maracay y la vía hacia la costa aragüeña. Los ciudadanos pudieron salir de sus hogares para realizar sus compras priorizadas luego de que el mal clima se despejara.

Abandonaron a una bebé recién nacida

En la madrugada del 31 de julio abandonaron a una recién nacida detrás del Puesto de Atención Social Integral (PASI) en Coro, estado Falcón. Las autoridades encontraron a la neonata en una zona boscosa dentro de una bolsa de plástico.

100 presos se fugaron de los calabozos de Poliyaracuy

Aproximadamente 100 presos se fugaron de los calabozos de Poliyaracuy en horas de la madrugada del sábado 1° de agosto. Los prófugos estaban detenidos en la Comandancia General de la Policía.

Detienen a seis personas por estafas con dólares

Funcionarios de la delegación municipal Caña de Azúcar, en los municipios Mariño Briceño Iragorry (MBI) y Santiago Mariño, en el estado Aragua, aprehendieron a seis personas que se dedicaban a la estafa.

Cayó “el Cara e Diablo” lugarteniente del “Tren de Aragua”

Un peligroso delincuente, conocido con el alias “el Cara e Diablo” lugarteniente de la banda del “Tren de Aragua”, fue abatido por comisiones de las Fuerzas Acciones Especiales (FAES), luego de realizar varias investigaciones de campo. El enfrentamiento se dio en horas de la mañana de este domingo, en medio de la lluvia.

El Miss Supranacional tampoco realizará gala este año

El Miss Supranacional se une a los concursos de bellezas que no realizarán su anhelada edición este 2020, debido a la pandemia que azota al mundo desde diciembre del 2019.

¡Lamentable! El mundo se queda sin el Chavo del 8 y el Chapulín Colorado

Tras más de 50 años de transmisión ininterrumpida en la televisión a nivel mundial, los programas de El Chavo y Chespirito ya no saldrán más al aire, luego de que el Grupo Televisa y el Grupo Chespirito no llegaran a un acuerdo sobre los derechos.