18.35 °C
Maracay
Inicio Autor

Adriana Álvarez Colmenares

Adriana Álvarez Colmenares
10.079 Noticias

Puerto Píritu: Una parada obligada en el oriente

Ubicado al oeste del estado Anzoátegui, se encuentra Puerto Píritu, capital del municipio Fernando Peñalver y lo que forma, junto a la población de Píritu y los poblados y caseríos de ese municipio, la conurbación urbana más importante del oeste de la entidad.

Conseturismo lamenta resultados del sector en 2019

El Consejo Superior de Turismo de Venezuela, Conseturismo expresó su preocupación por el balance del sector turístico en 2019.

Planificarán estrategias para resolver femicidios

Datos extraoficiales suman al menos 167 femicidios en Venezuela en 2019 y hasta el 11 de enero de este año se habían reportado ocho, lo que ubica a la nación en el primer lugar en Ámerica con este tipo de delitos en lo que va de año, según la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

PSUV instaló 26 puntos para la carnetización en Aragua

En la sede regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como en otros 25 puntos más distribuidos en el estado Aragua, comenzó ayer la jornada de carnetización en búsqueda de más militantes.

Suben y bajan los precios por regulación

Dueños y encargados de establecimientos de La Morita, municipio Francisco Linares Alcántara en Aragua, fueron obligados por la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ajustar los precios de algunos alimentos como: pasta, harina de maíz precocida, arroz y café.

Carnicerías se las ingenias para mantener precios

Para mantener las ventas y poder tener las vitrinas surtidas carniceros manifiestan estar en la necesidad de ofertar la carne a menor costo. Explican que diariamente han tenido que variar los costos, pero tratando de que sean accesible para los clientes que son los más afectados con esta situación.

El queso llanero se sigue alejando de la mesa familiar

Debido al frecuente aumento que el queso llanero ha presentado, comerciantes aseguran que las ventas se mantienen bajas los días de semana, mientras que sábado y domingo sube un poco más, pero no como en otras oportunidades en las que los clientes compraban de medio hasta un kilogramo del rubro.

Las remesas se quedan cortas ante alza de la inflación

Quienes se han marchado del país y dejan a sus familiares intentan ayudar en la distancia. Según el economista Jesús Casique aproximadamente 30% de la población económicamente activa en Venezuela recibe remesas del exterior.

Murió tras impactar contra un poste

Después de haber disfrutado varios tragos sociales con distintos amigos en San Vicente, llegó la hora de retornar a su casa en Caña de Azúcar, una vez que se despidió de sus conocidos agarró su moto y partió a su residencia, sin embargo, cuando estaba a pocos kilómetros de llegar al hogar en la avenida Bolívar a la altura de una reconocida pescadería de Maracay, impactó contra un poste, debido a la gravedad de las lesiones perdió la vida de manera instantánea.

Mujer se provocó el parto y degolló a su bebé

Daysber Otali Rojas Méndez (34), se provocó el parto en su propia casa y luego degolló a su bebé de 33 semanas de gestación con una tijera. La mujer fue detenida, luego de que médicos del Hospital José Gregorio Hernández, en Acarigua, Portuguesa, notificaran al Cicpc sobre un recién nacido de unas 33 semanas de gestación que fue dejado en el centro de salud con una herida en el cuello

Perdió la vida tras electrocutarse

En horas de la tarde de ayer a la morgue de Caña de Azúcar ingresaron los cadáveres de dos hombres. Se conoció que una de las víctimas se habría electrocutado en la calle 3 de San Mateo, Municipio Bolívar, sin embargo, funcionarios policiales que levantaron el cadáver, no conocían cómo este hombre se electrocutó. El hoy occiso quedó identificado como José Benganza.

Torturaron y asesinaron a venezolana en Quito

Otra víctima de feminicidio se conoció esta semana en Ecuador. La joven venezolana Inés María Prado de 23 años de edad, fue localizada maniatada y con signos de tortura en una localidad de Quito.

Tormentas extinguen los incendios en el este de Australia

Las lluvias que se registraron en el este de Australia desde este viernes pudo ayudar a extinguir la mayoría de los incendios que se registraban en esta región, pero las llamas continúan devastando el sur y sureste del país, según las autoridades.

10 cuerpos calcinados fueron hallados dentro de un vehículo en México

Las autoridades mexicanas hallaron diez cuerpos calcinados dentro de un vehículo abandonado en una carretera del municipio Chilapa Álvarez, en el sureño estado de Guerrero, confirmó este sábado la Fiscalía estatal.

EE UU extiende por tres meses licencia a Chevron para operar en Venezuela

El Gobierno estadounidense renovó una licencia que le permite a Chevron continuar operando en Venezuela durante otros tres meses, como una exención a las sanciones contra la estatal petrolera PDVSA que buscan presionar la salida del poder del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Alcaldías podrán recaudar impuestos en Petro

Este viernes el presidente Nicolás Maduro, encabezó el encuentro con los alcaldes y pidió hacer esfuerzos para mejorar la calidad de los servicios públicos.

PSUV habilitará 490 puntos para carnetización

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) habilitará 490 puntos para la jornada de carnetización que se realizará este fin de semana en el país, según informó ayer el primer vicepresidente de la organización con fines políticos, Diosdado Cabello.

Más de 27 millones se necesitan para cubrir la canasta básica

El director del Cendas-FVM, Óscar Meza, informó ayer que la canasta básica del mes de diciembre superó los 27 millones de bolívares, lo equivalente a unos 546,45 dólares.

Venezuela lidera precios de pasaportes en la región

El 7 de enero, el costo para tramitar un pasaporte venezolano era de 10.798.913,62 bolívares y por la prórroga del documento se debía pagar 5.638.915,08 bolívares, ocho días después los precios cambiaron.

Inaugurada Sala Situacional de la Policía de Aragua

Para fortalecer la seguridad en Aragua, el gobernador Rodolfo Marco Torres inauguró ayer la Sala Situacional de la Policía de Aragua, que mantendrá un monitoreo constante de las alteraciones del orden público, accidentes de tránsito e índices delictivos en los 18 municipios y 50 parroquias de la entidad, a través de la conexión directa con Ven 991, Protección Civil (PC), Corposalud y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).