26.56 °C
Maracay
Inicio Autor

Adriana Álvarez Colmenares

Adriana Álvarez Colmenares
8.560 Noticias

Baja en 22% propuesta de nuevos emprendedores en Aragua

Apostar por el país, es el sueño de muchos venezolanos para seguir trabajando y no tener que dejar a su familia, pero en los últimos días la realidad ha llevado a que muchos emprendedores desistan de sus proyectos y opten por buscar una mejor calidad de vida fuera de las fronteras.

Venezuela: De hogar de extranjeros a tierra de despedidas

Según datos históricos, hace más de 60 años 12.000 españoles llegaron al país en búsqueda de un mejor futuro Venezuela hoy en día es conocida por la alta cifra de personas que han tenido que salir del país en busca de otros horizontes. Sin embargo, años atrás inmigrantes de distintos países del mundo no dudaron en hacer de esta tierra su segundo hogar, gracias a su fuerte economía y la inmensa cantidad de oportunidades que ofrecía a sus ciudadanos y extranjeros.

Vecinos derrumbaron casa de homicidas

Los vecinos del sector  La Caprotana, municipio Mariño,  y de barrios aledaños, arremetieron contra la vivienda donde vivían los presuntos homicidas  del trabajador de la empresa Agro Tierra,  identificado como Pedro  Ilario Pantoja, asesinado de un tubazo en la cabeza y posteriormente le prendieron fuego a su inerte cuerpo.

Pence aseguró que en Venezuela el "tiempo para diálogo se acabó"

El vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, afirmó que el tiempo para diálogo "se acabó", al asegurar que "es momento para la acción", al referirse a Venezuela.

Oposición entregó ayuda humanitaria en Caracas

La organización Rescate Venezuela, promovida por el líder opositor venezolano Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori, hizo entrega este sábado de kits con productos básicos de higiene a más de 500 familias en Caracas como parte de su plan para distribuir ayuda.

Corte colombiana ordenó atención médica a niños venezolanos de manera obligatoria

La Corte Constitucional de Colombia, ordenó atención médica a todos los niños de familiares de venezolanos, sin tomar en cuenta su estatus, después de que un hospital rechazara la afiliación de un recién nacido al Sisbén, para poder ser atendido.

Hallaquitas de maíz dulce

¿Quien no ama las hallaquitas de maíz dulce? Son una verdadera delicia 🤤 🤤 por eso en esta oportunidad te traemos la receta para las prepares y nos digas que tal te quedaron.

India decidió detener compra de crudo a Pdvsa

El embajador de la India en los Estados Unidos, Harsh Vardhan Shringla, informó a las autoridades que la compra de crudo venezolano a Pdvsa fue detenida, reseñó la prensa internacional.

Presidente de Costa Rica viajará a Alemania para una visita oficial

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, viajó este sábado a Alemania para cumplir con una visita oficial en la que se reunirá con la canciller Angela Merkel, con el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, y empresarios.

Guaidó convocó a una movilización para este domingo en Barquisimeto

Este sábado , el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, visitó Barquisimeto, estado Lara, donde realizó un recorrido por las estaciones de servicio y evidenció junto a la ciudadanía las largas colas que se hacen para surtir combustible.

Hamilton saldrá desde la pole en Mónaco

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la ‘pole’ en la carrera del domingo del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno.

Adam Levine le dice "adiós" a "The Voice" tras 16 temporadas

El programa de talentos "The Voice" anunció una nueva temporada con algunas variantes en su versión estadounidense. La más importante de ellas: la salida de Adam Levine, cantante de Maroon 5, del panel de entrenadores.

DHL anunció suspensión de envíos entre EE UU y Venezuela

La empresa de encomiendas alemana DHL anunció este viernes mediante un comunicado la suspensión de "cualquier envío de carga aérea o marítima hacia Venezuela desde los Estados Unidos" medida que se aplicará a partir de este 24 de mayo hasta nuevo aviso.

Fuerte Sismo sacude Tokio poco antes de la llegada de Trump a Japón

Un movimiento sísmico con una magnitud de 5,1 en la escala abierta de Richter se sintió este sábado con fuerza en la capital japonesa, aunque no hubo informes sobre víctimas ni daños materiales graves.

Cancelan vuelos y emiten alerta naranja tras erupción del Agung en Indonesia

Más de una decena de vuelos tuvieron que ser cancelados en Indonesia a causa de la nube de ceniza emitida por una nueva erupción del volcán Agung, situado en la turística isla de Bali, que se ha visto afectada por su actividad desde el 2017.

Gobierno español busca en elecciones regionales y municipales aumentar poder territorial

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, busca aumentar el poder territorial del Partido Socialista en las elecciones regionales y municipales de este domingo tras la victoria en las legislativas del mes pasado.

Colombia asistirá al aniversario de Comunidad Andina en Lima

El presidente DE Colombia, Iván Duque, viajará a Lima el próximo domingo para participar en el XIX Consejo Presidencial Andino y hacer una visita de Estado en la que se abordarán temas de la agenda bilateral relacionados con comercio, energía y asuntos culturales.

Detenido sujeto por hurtar implementos médicos

Un sujeto identificado como Cristhian José Barrios García de 33 años de edad fue aprehendido por comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) por el delito de hurto de insumos médicos en el Hospital José María Vargas. El hecho sucedió en la ciudad de Cagua, municipio Sucre de la entidad Aragüeña.

Por ajuste de cuentas matan a mujer en San Mateo

En la tarde del pasado jueves fue hallado el cuerpo  sin vida de una mujer  cuya humanidad  tenía varios impactos de balas. El cadáver fue ubicado  en el barrio La Paz del sector La Quebrada de Pipe, ubicado en San Mateo, municipio Bolívar del estado Aragua. La occisa quedó identificada como Clara Dominga Aguilar Juárez de 37 años de edad. 

Incendio afectó a dos locales comerciales en Maracay

El suceso ocurrió en las primeras horas de la mañana de ayer de ayer  y de manera extraoficial, se pudo conocer que los negocios afectados estaban ubicados en  el PB-047 y 048, especializados en las ventas de artículos electrónicos como teléfonos celulares y computadoras de alta gama tecnológica. Asimismo, funcionarios de Protección Civil (PC) Aragua y comisiones de los Bomberos de Aragua llegaron al hecho para apagar las llamas.