19.82 °C
Maracay
Inicio Autor

José A. Infante

José A. Infante
12.909 Noticias

Verlander firmó por dos años con Astros

Después de anunciar la firma del estelar tercera base Alex Bregman, con una extensión de US$100 millones el pasado viernes, los Astros han llegado a un nuevo acuerdo de dos temporadas y US$66 millones con el abridor derecho Justin Verlander, le confirmó una fuente a MLB.com.

Rubén Limardo entre los 10 mejores del mundo

Casi 130 tiradores participaron este sábado en el torneo del circuito mundial de espada masculina en la ciudad de Buenos Aires, donde el venezolano Rubén Limardo logró colarse dentro de los 10 mejores del evento.

Cabrera sigue demostrando su poder

El tigre de Venezuela, Miguel Cabrera ya parece haber recuperado su ofensiva demoledora que lo catapultó al éxito, el toletero aportó este sábado con un jonrón impulsor de una rayita en la victoria de los Tigres de Detroit 8-7 frente a Tampa Bay.

Disminuyen pasajeros en el terminal de Maracay

Varios transportistas destacaron la falta de usuarios en el terminal de Maracay, lo que podría explicar la falta de acumulación de personas a la espera por autobuses. Igualmente, destacaron la problemática por la falta de repuestos y el pasaje que se mantiene bajo en comparación con los gastos de mantenimiento. La mayoría de las líneas no cuentan con la misma cantidad de unidades que en años anteriores.

Médicos rechazan “acoso” hacia el gremio

El gremio de médicos del estado Aragua, fijó posición sobre el continuo “acoso” laboral y los despidos ilegales contra los profesionales de la salud. Informaron que las persecuciones laborales se están realizando en las instalaciones del Hospital Central de Maracay (HCM) y el José María Benítez.

Sanciones a entidades bancarias no afectará a sus clientes

Varios expertos en el área económica afirmaron que las recientes sanciones emitidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) de Estados Unidos el pasado viernes 22 de marzo hacia el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES), no afectara a los clientes de las entidades que controla la entidad como el Banco de Venezuela y Banco Bicentenario.

Falleció al caerle un árbol encima

A causa de la caída de un árbol falleció una mujer y dos más resultaron heridas. El accidente se produjo el pasado jueves horas de la noche en el vía hacia Belén, específicamente en el sector La Guacamaya de Magdaleno, municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua. La víctima fue identificada como Cristina Morillo (50), mientras que se desconoce la identidad de las otras dos personas lesionadas.

Dirigente sindical de Corpoelec en Bolívar fue hallado muerto

El secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores del Sector Eléctrico del estado Bolívar, (Suteeb) Francisco Alarcón Orozco, fue encontrado muerto la madrugada de este sábado en su residencia en la referida entidad.

Hallada un osamenta en Mariño

Una osamenta fue hallada el viernes pasado por transeúntes de una de las calles de Turmero, municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Quincuagenario falleció tras ser arrollado

El pasado viernes falleció José Julián Jiménez de 56 años de edad en el Hospital Central de Maracay (HCM), donde permanecía en tratamiento médico desde el pasado mes de enero, cuando sufrió un accidente de tránsito, hecho ocurrido en el sector La Segundera de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

Hombre fue asesinado a tiros en Girardot

Un hombre identificado como Jesús Miguel Peñalver Sánchez fue asesinado la noche del pasado viernes por sujetos desconocidos. El sangriento hecho ocurrió en Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

Abatido hombre al enfrentarse al Cicpc

Un presunto delincuente identificado como Jonathan Rafael Montillas Yánez fue abatido el pasado viernes durante un enfrentamiento con una comisión de la División de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

Pescaderías reportan un descenso considerable en las ventas

A tan solo pocos días para Semana Santa, las pescaderías aún no registran un aumento en sus ventas. En el caso de los establecimientos ubicados en la población de Turmero del municipio Santiago Mariño, han presentado dificultades con los puntos de venta desde el apagón que afectó a la mayor parte del territorio nacional.

Zonas costeras padecen por fallas del servicio público

En las poblaciones costeras de Aragua los residentes padecen de varios problemas que van desde la constante ausencia de luz eléctrica, problemas con puntos de venta, la disminución de turismo en las playas y el mal estado de las carreteras que conectan las costas con la ciudad de Maracay. Por lo que según afirman los habitantes, los comerciantes han optado por aceptar divisas extranjeras.

Ciudadanos optan por mandar a preparar medicamentos

Ante los altos costos de los medicamentos que superan el monto del salario mínimo de un venezolano, las personas buscan opciones más económicas. En diversos laboratorios farmacéuticos ofrecen formular las medicinas a partir de principios activos que deben conseguir las personas en la mayoría de los casos, enfocados específicamente en el área pediátrica.

Alcaldía mejora sistema de alumbrado público en Maracay

Como parte del plan "Girardot Iluminada" que impulsa el alcalde Pedro Bastidas, la Alcaldía de Girardot mejora el sistema de alumbrado público en parroquias de la ciudad, así lo informó Arturo Páez, presidente de Construgirardot.

AD reiteró su apoyo a la AN desde Turmero

En la mañana de este sábado, la directiva de Acción Democrática (AD) en el estado Aragua, organizó un acto en conjunto con parte de la población de Turmero en el municipio Santiago Mariño, para reiterar el apoyo a la Asamblea Nacional (AN) y continuar el llamado al “cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”, según afirmó Hernán González, secretario de Organización Seccional.

Venezuela herida

Maduro, totalmente insensible al sufrimiento y dolor de los venezolanos, se niega a negociar su retiro de Miraflores para dar paso a una transición pacífica y electoral, y por el contrario, ordena el secuestro del abogado Roberto Marrero, dirigente nacional de Voluntad Popular (VP) y jefe de gabinete del presidente (E) Juan Guaidó. La comunidad internacional y todas las organizaciones sociales del país exigen su inmediata liberación y rechazan las falsas acusaciones en su contra que obedecen a un montaje de fórmula ya conocida para intimidar y aterrorizar a quienes defienden el cumplimiento de la Constitución y las leyes.

España gana con apuros a Noruega y da primer paso hacia Eurocopa-2020

España comenzó con victoria su camino hacia la Eurocopa de 2020, ganando 2-1 a Noruega este sábado en un partido clasificatorio para el torneo continental que dominó de principio a fin.

La Italia de Mancini logra una trabajada victoria 2-0 ante Finlandia

La selección de Italia dirigida por Roberto Mancini inició su fase de clasificación a la Eurocopa-2020 con una trabajada victoria 2-0 ante Finlandia, este sábado en Udine, en la primera fecha del grupo J.