26.35 °C
Maracay
Inicio Autor

José A. Infante

José A. Infante
14.878 Noticias

Comerciantes se reinventan a pesar de aumento del dólar

Los comerciantes que aún apuestan por un futuro en Venezuela se han visto amenazados por las dificultades que son mayores día con día que incluyen el aumento del dólar paralelo (indispensable para comprar mercancía), la hiperinflación y el bajo poder adquisitivo de las personas.

Pasajes en rutas suburbanos cobran por kilometraje

Transportistas de rutas suburbanas a partir de ayer al mediodía día empezaron a cobrar sus tarifas por kilometraje. Luego de la publicación de la Gaceta Oficial N 6.475, esta resolución estableció las nuevas tarifas máximas oficiales para ser cobrada en esas rutas a nivel nacional.

Pago en efectivo de boletos afecta a los usuarios

Los usuarios del Terminal de Occidente de Maracay, se quejaron ante el cobro en efectivo por parte de la mayoría de las líneas que hacen vida en el lugar, debido a que actualmente se dificulta conseguir billetes en grandes cantidades. Algunos informaron la existencia de un local que cambia dólares por efectivo.

Cumplir con requisitos fiscales dificulta emprendimiento

Actualmente las personas que decidan emprender deben gastar por lo menos 3.500 dólares para cumplir con los requisitos fiscales y estar en regla, lo que incluye la compra de la nueva máquina fiscal que exigen las autoridades.

Urge invertir en recuperación de servicios públicos

La presidenta de la comisión de Servicios de la Asamblea Nacional de la Asamblea Nacional, Nora Bracho, aseguró que la crisis de los servicios públicos no es producida por el bloqueo estadounidense, sino por la falta de inversión por parte del Gobierno.

Vertedero de San Vicente se encuentra en proceso de saneamiento

Deivis Peña, director de servicios públicos de la alcaldía Mario Briceño Iragorry (MBI), informó que actualmente los residuos de desechos sólidos se están botando en el vertedero de Palo Negro porque el de San Vicente se encuentra en saneamiento con colaboración de otros municipios del estado.

Campaña “No Más Trump” llegó 400.000 firmas en Aragua

La campaña “No Más Trump” en rechazo al bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Venezuela ya alcanzó las 400.000 firmas en el estado Aragua, así lo afirmó el gobernador del estado de Aragua, Rodolfo Marco Torres, durante un despliegue del equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizado este miércoles en el municipio Sucre.

Ultimados “el Cartiao”, “el Pupo” y “el Viejo”

Durante un operativo en busca de los integrantes de la banda de Carlos “Conejo” célula de la banda del “Tren de Aragua”, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Base Territorial de Inteligencia (FAES-BTI) se desplegaron por el sector el Conde, vía el Picacho, parroquia El Consejo, municipio José Rafael Revenga, donde cayeron abatidos tres presuntos antisociales.

Cicpc busca a involucrados en caso de carbonizados

Durante la mañana de ayer, funcionarios del Eje de Homicidios Aragua y Laboratorio Criminalístico del Cicpc, se desplegaron en la zona agrícola La Ganadería, situada en el municipio Mariño, en búsqueda de los miembros de una peligrosa banda criminal señalada de la muerte de los cuatro individuos que fueron carbonizados en el interior de un vehículo en el sector La Guzmán el pasado lunes.

Falleció comerciante tiroteado en la av. Bermúdez

Después de dos días de agonía en el Centro Médico de Maracay, un comerciante falleció a causa de una herida de proyectil que recibió el día lunes cuando fue interceptado por dos antisociales a bordo de una moto para robarlo. La víctima quedó identificada como Luis Enrique Montezuma Matos (45).

Inauguraron Unidad de Terapia Intensiva en el HCM

El gobernador Rodolfo Marco Torres, inauguró el día de ayer en la tarde, la Unidad de Terapia Intensiva "Negra Matea" en el Hospital Central de Maracay (HCM), la cual está dotada con ocho camas, cada una tiene bombas de oxígeno, succión y aire comprimido. El acto se llevó a cabo a través de una cadena de radio y televisión, enlazada con el presidente Nicolás Maduro.

José Peraza fue enviado a Ligas Menores

Los Rojos de Cincinnati enviaron al venezolano José Peraza a Triple-A Louisville y activaron al inicialista Joey Votto de la lista de lesionados por 10 días.

Gleyber alcanzó nuevo récord de cuadrangulares

El caraqueño Gleyber Torres ha tenido un mes de ensueño, así lo demostró el pasado lunes en un choque donde los Yanquis de Nueva York derrotaron 5 a 4 a los Marineros de Seattle.

LVBP apuesta por la temporada 2019-2020

Luego de que la Major League Baseball (MLB) prohibiera la participación de peloteros venezolanos y extranjeros en la pelota criolla, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) emitió un comunicado este martes donde expresan que su norte es promocionar, desarrollar, ejecutar y supervisar la pelota rentada del país.

Cinco venezolanas mueren asfixiadas al sur de Quito

Cinco venezolanas murieron asfixiadas la noche del lunes, 26 de agosto, luego de que estuvieran expuestas de manera prolongada al humo provocado por una hornilla encendida dentro de una vivienda, ubicada al sur de Quito, en Ecuador.

Delitos de secuestro se redujo en 40% durante 2019

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el delito de secuestro se ha reducido en un 40,4% en lo que va de año. Asimismo, indicó que a través del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos se hace un registro permanente sobre el comportamiento de los servicios básicos en el territorio nacional y las posibles amenazas sociales que afecten la paz del pueblo venezolano.

Lo mataron de múltiples puñaladas

De varias puñaladas fue asesinado un hombre, hasta ahora desconocido, en la carretera nacional Guacara-Los Guayos. Su cuerpo fue encontrado por lugareños la mañana del pasado lunes.

Ultimado el muy buscado “Roberth La Fresa”

Roberth José Gómez Moreno (34), alias “Roberth La Fresa”, peligroso delincuente integrante de la banda delictiva de “El Picure”, que se dedicaba al robo y hurto de vehículos, secuestros, extorsiones y homicidios, falleció luego de resistirse a su captura en el estado Falcón.

Cayó abatido “el Peluca” y 4 de sus compinches

Después de casi cinco horas de un enfrentamiento entre funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, y delincuentes integrantes de la banda de “El Peluca”, fueron abatidos cinco sujetos en el sector La Invasión, autopista Panamericana, en Caracas.

Transportistas dan chance para subir el pasaje

A pesar de que ya salió en Gaceta Oficial el nuevo monto del pasaje, los transportistas del Terminal de Pasajeros de Maracay, informaron que no han empezado a cobrar los Bs. 800 debido a que no han recibido la orden de los directores de las líneas ni otras autoridades.