18.35 °C
Maracay
Inicio Autor

File doesn't exist
16.044 Noticias

Bolivia inició empadronamiento para elecciones generales

Este sábado Bolivia inició el empadronamiento de electores para los comicios presidenciales que se realizarán el próximo 3 de mayo, que estará habilitado por nueve días de forma impostergable.

Manifestación en París dejó varios detenidos

La Prefectura de Policía de París informó mediante su cuenta de Twitter que al menos unas 15 personas fueron detenidas en la ciudad mientras participaban en una de las habituales manifestaciones de los "chalecos amarillos" de los sábados.

Cabello aseguró que cuentan con votos suficientes para ganar las parlamentarias

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que más del 50% de los encuestados en la jornada casa por casa son afectos al oficialismo.

Continúan enfrentamientos entre manifestantes y policias en Chile

Este viernes, miles de personas volvieron a la calle en el centro de Santiago de Chile, donde se enfrentaron manifestantes contra cuerpos de seguridad el Estados, tras casi tres meses de manifestaciones.

Detectan en China nuevos casos de neumonía vírica similar al SARS

Este sábado las autoridades sanitarias chinas confirmaron que han detectado cuatro nuevos casos de la neumonía provocada por un tipo de coronavirus similar al del síndrome agudo respiratorio grave (SARS), registrados, al igual que los anteriores, en la ciudad de Wuhan, en el centro del país.

Foro Global sobre Migración y Desarrollo se realizará en Quito

La próxima semana en el centro neurálgico en Quito, Ecuador, se llevará a cabo la XII Cumbre del Foro Global sobre Migración y Desarrollo (FGMD), el debate internacional de todas las aristas de la migración, un fenómeno que adquiere cada vez mayor relevancia planetaria y al que no es inmune ningún continente.

93 mil venezolanos ingresaron a República Dominicana en 2019

De acuerdo con la agencia Dominican Today, más de 93.000 venezolanos ingresaron a República Dominicana durante 2019.

Designan a nuevo Director de Migración Colombia

Juan Francisco Espinosa Palacios fue designado como el nuevo Director de Migración Colombia y fue posesionado por la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, en un protocolario realizado en el Palacio de San Carlos de la Cancillería colombiana.

Canciller británico calificó de "inquietante" la violencia contra diputados

El secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de la Gran Bretaña, Dominic Raab, rechazó los actos de violencia de parte de cuerpos de seguridad del Estado en contra de la Asamblea Nacional, liderada por Juan Guaidó.

Rusia conmemora el 75 aniversario del fin del asedio a Leningrado

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, honró este sábado a los héroes y víctimas del bloqueo alemán de Leningrado, de cuya ruptura se cumplen hoy 77 años y que se recuerda con diversos actos en la que fue la capital del Imperio ruso.

Inameh prevé lluvias en gran parte del país

De acuerdo con el pronóstico para este sábado del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se prevén mantos de nubosidad estratiforme sobre zonas de Oriente, Centro Norte Costero, Centro Occidente, Andes, Apure, Bolívar y Amazonas.

Bajan ventas de artículos de higiene personal

La higiene personal es fundamental para todo ser humano, pero los precios en la actualidad hacen difícil mantener los hábitos, en especial por la calidad y variedad de los productos que están en el mercado, afirmaron las vendedoras de productos de aseo.

Alertan estafas a través de redes sociales

En la actualidad, cada vez más personas acuden a Internet todos los días para realizar sus compras; esta popular metodología ha permitido que algunas personas utilicen este medio para estafar o extorsionar a las personas.

Implementan tarjeta para facilitar transacciones con el petro

El profesor de la Universidad Nacional Experimental de Telecomunicaciones e Informática (Uneti) y CEO fundador de Todo en Crypto, Ricardo Batista, informó que han puesto en marcha una tarjeta para facilitar las transacciones con la primera criptomoneda, el petro.

Denuncian retrasos en el servicio de aseo urbano

El servicio del aseo presenta algunos retrasos en comunidades de Maracay, según lo reportado por los mismos habitantes, principalmente hacia el sur de la ciudad, donde aseguran que tienen desechos acumulados en sus casas desde hace un mes.

Revuelo ante posible aumento del pasaje en Maracay

Usuarios del transporte público en Maracay denunciaron que en autobuses se comenzó a colocar desde el día de ayer carteles que anunciaban un aumento de la tarifa para el día lunes 20 de este mes y en otros casos fueron los mismos colectores y choferes los que informaban que se debían preparar para el ajuste que supondría un incremento de más de la mitad del pasaje actual.

Delegación de Guaidó sostuvo encuentro con el Gobierno de Guatemala

La delegación del líder opositor Juan Guaidó, asistió a la investidura de Alejandro Giammattei como el nuevo presidente de Guatemala, y posteriormente se reunieron con autoridades de ese país con las que acordaron ejercer "mayor presión" contra la administración de Nicolás Maduro

Embajador de Colombia en EE UU renunció a su cargo

Este viernes mediante una carta el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, anunció su renuncia a la vez que rechazó el ofrecimiento del presidente colombiano, Iván Duque, para ocupar otro cargo en su Gobierno porque quiere "recuperar la posibilidad de opinar con libertad".

Cabello aseguró que sigue funcionando la Comisión Preliminar para designar CNE

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), señaló este viernes que el Comité de Postulaciones para designar la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), está abierto y esperan que el diputado Luis Parra convoque el siguiente paso.

Amoroso aseguró que inhabilitará a "personas que reciben dinero de Guaidó"

El Contralor General y Presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, informó que desde su despacho se hace seguimiento a "las personas que están recibiendo dinero de Guaidó", refiriéndose a los recursos de la ayuda humanitaria.