23.02 °C
Maracay
Inicio Autor

File doesn't exist
19.357 Noticias

Bayern Múnich sigue con paso firme hacia el titulo

Nada parece detener al Bayern Múnich en su camino hacia un octavo título consecutivo de la Bundesliga: ayer, los hombres de Hansi Flick golearon 5-0 al Fortuna Düsseldorf (16º), en la 29ª fecha del campeonato alemán.

¿Sí o no? Crecen rumores sobre una separación entre Shakira y Piqué

Cada vez más se avivan en las redes sociales los rumores de una supuesta separación entre la cantante Shakira y su esposo, el futbolista Gerard Piqué, quienes desde hace un tiempo se han visto un poco distanciados según varios medios españoles, los cuales aseguran que la  pareja “no está bien”.

COVID-19 ha provocado al menos 366.581 muertos en el mundo

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 366.581 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este sábado a las 19H00 GMT.

Unesco: 198.000 niños venezolanos están inscritos en el sistema educativo de Colombia

Un reporte nacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con foco en Colombia, destaca los esfuerzos de ese país por atender a los venezolanos en su territorio. De 460.000 menores de 18 años de edad con necesidades escolares, más de 198.000 ya están inscritos en el sistema educativo, la mayoría en educación primaria y secundaria (79%), sin embargo, alrededor de 260.000 aún continúan fuera de él.

Dejar de fumar: Una decisión de vida

El hábito de fumar es común entre muchas personas, fácil de adquirir, pero difícil de dejar, para quienes han abandonado este vicio lleno de humo y enfermedades crónicas, sostienen que no ha sido fácil, pero coinciden en que tuvieron un motivo de vida que los ayudó a liberarse y obtener  resultados positivos.

Neutralizado “el Coporo” por la PA de Mariño

Una comisión de la policía de Aragua  que realizaba una serie de pesquisas y trabajo de investigación de campo relacionado con delincuentes que se han dedicado al robo, cobro de vacunas y secuestros,  en el municipio Mariño y zonas  aledañas, abatieron a un sujeto conocido con el alias “el Coporo”.

FAES capturó a presunto mercenario de VP en La Guaira

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó en la noche del pasado viernes sobre la captura de un presunto mercenario y "jefe de Voluntad Popular (VP)" en el estado La Guaira, como parte de un operativo coordinado por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

“Mi hijo no era ningún soplón ni confidente de nadie”

Angustiada por la forma tan cruel como torturaron y mataron a su hijo Edgar Alexander Guanipa Pérez (37),  la madre del hoy occiso aseguró que su vástago no era ningún delincuente, ni mucho menos la policía debió de catalogarlo como un soplón dentro del barrio. “Hay policías que pareciera que no tienen hijos ni familia, siempre inventan calificativos y acciones sin darse cuenta del daño que están ocasionando a la familias y amigos, con ese tipo de comentario están protegiendo a alguien a costa del sacrificio de la vida de mi hijo” denunció.

Secuestradores abatidos por timar en Facebook

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales  y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que tres secuestradores resultaron abatidos al enfrentarse a comisiones de la policía científica en el Country Club de Chacao, estado Miranda.  Explico que estos delincuentes, explicó, acostumbraban a engañar a través de Facebook para la adquisición de vehículos. Una vez que “pescaban” a sus víctimas les indicaban un lugar para hacer el negocio.

Cisternas no se dan abasto para cumplir la demanda

Cisterneros de la ciudad de Maracay, no se dan abasto ante la alta demanda que presentan en algunos municipios de Aragua. Aseguran que no han podido cumplir porque solo les alcanza para hacer de dos a tres viajes diarios.

Despejado derrumbe en carretera de Choroní

A tempranas horas de la mañana de este sábado, se registró un deslizamiento de tierra en la carretera que conecta a Maracay con el pueblo costero de Choroní, ambos del municipio Girardot del estado Aragua.

Sancionados más de 10 buses por llevar pasajeros de pie

Entre tres y hasta seis días fuera de circulación queda una unidad de transporte público que incumple con la normativa dispuesta para impedir focos de infección del COVID-19, en los buses que prestan el servicio en todo el estado Aragua. Aunque hay sanciones más leves que implican horas de penalización, todo depende de la magnitud de la falta. Lo que más se reclama es cumplir con la norma de no llevar pasajeros de pie.

Subió venta de verduras durante la última semana

Dueños de comercios de ventas de vegetales en el centro de Maracay coincidieron en que surgió un incremento de las ventas de hortalizas durante la última semana, específicamente en el Mercado Principal, ubicado en el casco central de la ciudad.

Aumenta demanda del pollo y los granos

Aunque las proteínas en general han mantenido e incluso mejorado sus ventas en un porcentaje pequeño en los últimos días en comercios de Maracay, las personas comienzan a adquirir el pollo con más regularidad, debido a su costo relativamente bajo, en comparación con el kilo de carne que ya ronda los 900.000 bolívares.

Cámara de la Construcción reiniciará con bajas expectativas

El presidente de la Cámara de Construcción en el estado Aragua, Pier Luigi Michelangelo, celebró el reinicio de actividades que se hará a partir del próximo 1º de junio. Sin embargo, el panorama no es positivo, debido a que destacó que antes de que se presentara la contingencia por el COVID-19, el sector se encontraba prácticamente paralizado no solo en la entidad aragüeña, sino en el resto de Venezuela.

Maduro fijó precio del litro de gasolina en Bs 5.000

El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado el nuevo monto de la gasolina, el cual quedó en fijado en 5.000 bolívares por litro y que entra en vigencia desde este lunes 01 de junio.

Gobierno reportó 89 casos de COVID-19 y anunció nueva flexibilización

El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado 49 nuevos casos importados, 22 de Colombia, 20 de Brasil, 2 de Surinam, 1 de Ecuador y 4 de contactos extranjeros, así como también reportó 40 casos de transmisión comunitaria, de los cuales 32 son del mercado Las Pulgas de Maracaibo, elevándose así a 1.459 pacientes positivos en su totalidad, meintras que la cifra de 14 fallecidos se mantiene.

Confirmaron que habrá secuela de “Sonic”

Después del estreno de “Sonic” que, a pesar de las numerosas críticas, fue un éxito en cuanto a recaudación, ahora Paramount confirmó que “Sonic” tendrá una secuela, pero no sólo eso ya que confirmaron que la película se estrenará en el 2022.

Bad Bunny fue criticado por mencionar a Lady Gaga en su canción

El cantante puertorriqueño conocido artísticamente como Bad Bunny, se convirtió en tendencia en Twitter por mencionar con un comentario sexual a la cantante Lady Gaga junto a Bradley Cooper, dónde recibió numerosas críticas de los fanáticos de la actriz estadounidense.

El Papa rezó el rosario para pedir por el fin de la pandemia

En otra iniciativa para pedir el fin de la pandemia y recordar a fallecidos y aquellos que se encontraron en primera fila contra el virus, Francisco rezó el rosario ante la gruta de Lourdes representada en los Jardines Vaticanos y en conexión por Internet con unos 50 santuarios marianos de todo el mundo.