25.86 °C
Maracay
Inicio Autor

File doesn't exist
10.120 Noticias

Día Internacional de la Madre Tierra, 22 de abril

"Madre Tierra" es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

Sevilla acogerá el primer congreso internacional sobre “Game of Thrones”

La ciudad española de Sevilla acogerá el primer congreso internacional “Juego de tronos: Claves desde las Humanidades”, organizado por las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de mayo en sus respectivas sedes.

Exfutbolista argentino fue hallado sin vida en un hotel

    El exfutbolista argentino Julio Toresani, que jugó en River Plate, Boca Juniors e Independiente en la década de 1990 y fue técnico de clubes como los bolivianos Real Potosí y The Strongest, fue hallado sin vida este lunes a los 51 años.

Al menos tres muertos en Filipinas por sismo de magnitud 6,1

Al menos tres personas murieron hoy en Filipinas debido al sismo de magnitud 6,1 que sacudió el centro de la isla septentrional de Luzón y que se sintió en varias provincias y Manila. La gobernadora de Pampanga, Lilia Pineda, informó a medios locales de que en esa provincia hay al menos tres muertos, una anciana y dos menores de 3 y 7 años, en diferentes barrios del municipio de Porac.

Sri Lanka impondrá estado de emergencia condicional

Las autoridades de Sri Lanka impondrán un estado de emergencia “condicional” en todo el país a partir de esta medianoche para combatir el terrorismo, después de la serie de atentados durante el Domingo de Resurrección en tres iglesias y tres hoteles de lujo que causaron cerca de 300 muertos y 500 heridos.

El papa reza por las víctimas en atentados de Sri Lanka

El papa Francisco volvió hoy a condenar los sangrientos atentados de Sri Lanka y rezó por las casi 300 víctimas mortales de lo que calificó como violencia “injustificable” e “inhumana”.

Vizcarra rechaza que vinculen a Ejecutivo con muerte de Alan García

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, rechazó hoy que se pretenda vincular al Ejecutivo con el suicidio del exgobernante Alan García, quien el pasado miércoles se disparó con un arma de fuego en la cabeza, cuando la Fiscalía había solicitado su detención por un caso de presunta corrupción.

Inameh prevé nubosidad con lluvias y lloviznas dispersas para este lunes

  Nubosidad con lloviznas dispersas matutinas y lluvias prevé este lunes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en parte del país.

Sismo de magnitud 6,3 sacudió el norte de Filipinas

   Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió hoy el norte de Filipinas sin que las autoridades hayan informado en principio de víctimas o daños, ni se haya emitido una alerta por tsunami.      El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó la sacudida en el municipio de Gutad, en la isla de Luzón, a unos 60 kilómetros al noroeste de Manila.       El hipocentro del sismo fue localizado a 40 kilómetros de profundidad, según el mismo organismo. 

Jorge Rodríguez anunció horario especial para las actividades laborales y escolares

Luego de culminar el asueto de la Semana Mayor, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció un horario especial que será establecido por 72 horas a nivel nacional para las jornadas laborales y educativas.

Thairo Estrada, el venezolano que ganó un puesto en los  Yankees de Nueva York

A comienzos del 2018 sufrió una herida de bala tras un intento de asalto y en este momento se uniforma con un equipo representativo de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Rusia afirma que resultado de comicios ucranianos refleja deseo de cambio del país

El día de hoy, Rusia afirmó que los resultados de los sondeos a pie de urna de las elecciones presidenciales en Ucrania, según los cuales el comediante Vladímir Zelenski ganó al actual presidente, Petró Poroshenko, con más del 70 % de los votos, muestran el deseo de cambio de los ucranianos.

Ecólogo mexicano combina producción de mezcal con protección de biodiversidad

Un ecólogo mexicano, experto en desiertos, ha puesto en marcha en un plan integral que combina la producción de mezcal artesanal, desarrollo rural para pequeños productores y mantenimiento de la biodiversidad.

Facebook trabaja en eliminar contenido de ataques a Sri Lanka que viola sus estándares

Facebook afirmó este domingo que trabaja para eliminar el contenido que viola sus estándares, después de que fuera bloqueada temporalmente junto a otras redes sociales como Whatsapp y Viber por las autoridades de Sri Lanka tras la cadena de atentados, en los que han muerto más de 200 personas.

Sri Lanka vivió un sangriento Domingo de Resurrección

Sri Lanka vivió este domingo 21 de abril, un sangriento Domingo de Resurrección con más de200 muertos, entre ellos una treintena de extranjeros, y 450 heridos, tras una serie de atentados que golpearon tres iglesias en las que los fieles celebraban la festividad cristiana, cuatro hoteles y un complejo residencial.

Benzema le restó importancia a su récord obtenido

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, aseguró que le “da igual si el club trae otro delantero” y la próxima temporada deja de jugar como único 9, y restó importancia al récord conseguido al ser el primer jugador de la historia del club que marca ocho tantos seguidos en Liga.

Fognini conquistó en Montecarlo su primer Masters 1000

El italiano Fabio Fognini conquistó este domingo sobre la arcilla de Montecarlo su primer torneo de tenis de categoría Masters 1000 al derrotar al serbio Dusan Lajovic, por 6-3 y 6-4, en una hora y 38 minutos.

Zelenski gana elecciones presidenciales, según sondeos a pie de urna

El actor Vladímir Zelenski es el ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ucranianas celebradas este domingo, con un 72,7 % de los votos, según indican los sondeos a pie de urna.

Trump asiste a misa en Palm Beach con motivo del Domingo de Resurrección

El presidente de EEUU, Donald Trump, se mantuvo fiel a sus costumbres y acudió este domingo a la iglesia episcopal Bethesda-by-the-Sea, en Palm Beach (Florida), para atender una misa con motivo del Domingo de Resurrección.

Pompeo confirmó que hay ciudadanos de EE UU entre las víctimas en Sri Lanka

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, señaló en un comunicado que “hay varios ciudadanos de EE.UU. entre los muertos”, sin precisar su número.