31.18 °C
Maracay
Inicio Autor

File doesn't exist
8.236 Noticias

Hoy se celebra en Venezuela El Día del Pediatra

La fecha se instauró en 1939, desde que la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría comenzó una labor ininterrumpida por la salud de la infancia venezolana y el crecimiento profesional de todos los especialistas en el área, el médico Pastor Oropeza tuvo la importante misión de crear el Servicio Nacional de Puericultura y Pediatría que se inauguró en junio de 1936 y del cual fue su director.

Venezuela remontó ante Chile y sumó su segundo triunfo en el suramericano sub-20

     La selección venezolana de fútbol consiguió este sábado su segunda victoria en dos jornadas del Campeonato Suramericano sub-20 que se realiza en Chile, al vencer a los locales dos goles por uno. La Vinotinto empezó el partido en desventaja. Al minuto dos el árbitro pitó penal a favor de Chile, tras una mano de Ricardo Mangana. Al minuto 3, Tomás Alarcón convirtió desde los doce pasos para los chilenos.

Pacquiao retuvo su título de peso welter y retó a Mayweather Jr a una revancha

   El púgil filipino, Manny Pacquiao, revalidó su título del peso welter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer al estadounidense Adrien Broner por decisión unánime y de inmediato retó a Floyd Mayweather Jr. para que regrese a los cuadriláteros y puedan enfrentarse en una pelea de revancha.

Gobierno británico preocupado por intentos de diputados de alterar Brexit

    El Gobierno británico expresó hoy su “profunda preocupación” por los presuntos intentos de algunos diputados de querer alterar el proceso del “brexit”, tras el rechazo parlamentario al acuerdo negociado entre Londres y Bruselas. La residencia de Downing Street, despacho oficial de la primera ministra, Theresa May, dijo hoy que es “vital” que la Cámara de los Comunes cumpla con el resultado del referéndum de 2016, en el que los británicos votaron a favor de salir de la Unión Europea (UE).

Suman 79 muertos tras explosión de ducto en México

    El secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, actualizó este domingo el balance de víctimas producto de la explosión en una toma clandestina de combustible en el Estado de Hidalgo (centro de México).

Sismo de magnitud 6,7 dejó dos muertos en Chile

    Un sismo de magnitud 6,7 sacudió este sábado la zona centro-norte de Chile, a unos 29 kilómetros de la ciudad de Coquimbo, informaron las autoridades locales, que descartaron un tsunami en la región.

Papa Francisco continúa rezando por el pueblo colombiano tras atentado

    El papa Francisco afirmó hoy que continúa rezando por el camino de la paz en Colombia al transmitir su cercanía al pueblo colombiano tras el ataque contra una escuela de Policía en Bogotá, que causó la muerte a 21 personas y decenas de heridos.

Caracas y Cardenales se reforzaron para la final

   Cardenales de Lara seleccionó a Willians Astudillo y Leones del Caracas a Yohan Pino, en el Draft de Sustituciones para la Serie Final, que se realizó este domingo en horas de la mañana.

Embajadores de UE llaman a celebrar elecciones libres en Venezuela

  Los jefes de misión de la Unión Europea (UE) han instado a celebrar “nuevas elecciones libres” en Venezuela “en línea con los estándares internacionales”, durante reuniones en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, el viernes, y con los líderes de la Asamblea Nacional el sábado.

Faría advierte que Guaidó podría incurrir en una situación ilegal

     El constituyentista y economista, Jesús Faría, minimizó la falta de reconocimiento por muchos países hacia el presidente Nicolás Maduro porque a su juicio, lo que le da legitimidad a un mandatario es el voto popular. “La política debe fundamentarse en la sensatez (…) Hay un presidente, hubo un proceso electoral del que algunos partidos políticos se autoexcluyeron y ahora están desconociendo el resultado “.

Delcy Rodríguez: Vienen buenas noticias, vienen anuncios económicos

    La vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció que en los próximos días el ejecutivo dará a conocer nuevas medidas económicas para solventar la crisis. “En los próximos días habrá sorpresas muy contundentes “Vienen buenas noticias, vienen anuncios económicos para combatir ese dólar criminal”.

Sismo de magnitud 6,7 sacudió la zona centro-norte de Chile

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena dijo que el sismo no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami.

Iglesia exhorta a orar por la beatificación del Venerable

Se hará una misa el próximo 29 de enero a las 7:00 am en la catedral de Maracay

Colegio de profesores rechaza declaraciones de Istúriz

El ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, afirmó que obreros y profesionales deben cobrar lo mismo

Continúan largas colas por escasez de camionetas de pasajeros

Los usuarios pueden permanecer hasta más de dos horas para poder abordad una camioneta

Denuncian altercado durante cabildo en Palo Negro

El día de ayer, se desarrolló una asamblea oficialista en la plaza Bolívar de Palo Negro en el estado Aragua, con el fin de discutir las acciones ejecutadas por la Asamblea Nacional, actividad que coincidió con un cabildo organizado por activistas de la oposición, “situación que generó cierta tensión en el lugar”, así lo afirmó Petra Lemus, abanderada por el movimiento de mujeres revolucionarias de la jurisdicción.

Continúan Cabildos Abiertos en el estado Aragua

Los parlamentarios han explicado la importancia de trabajar unificadamente para la restitución del hilo constitucional

Consumidores cuestionan el alto costo de las verduras

Comerciantes consternados ante el aumento de precios por parte de proveedores

Fieles celebran el día de San Sebastián

Hoy se celebra el día de San Sebastián, patrono de los militares y atletas. En honor a San Sebastián se hacen todo tipo de celebraciones durante las fechas cercanas a su día, en varias latitudes de Venezuela, desde la Peregrinación de Ocumare, hasta la Feria Internacional de San Sebastián. Consideradas de las fiestas patronales más tradicionales del país.

Ciudadanos protestaron por la distribución de gas

Bombona de gas se comercializa hasta bs. S 6.000 fuera de la planta de gas