21.79 °C
Maracay
Inicio Autor

File doesn't exist
22.573 Noticias

Venezuela suma 667 nuevos casos y nueve fallecidos por COVID-19

La cifra de casos positivos en Venezuela ascendió a 71.940, mientras que el número de fallecidos se elevó a 600 tras registarse 667 nuevos contagios y nueve fallecidos, así lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez a través de Twitter.

Protestas en Yaracuy dejan al menos 20 detenidos

Las protestas que iniciaron el pasado miércoles en varios municipios del estado Yaracuy y se extendieron hastas este sábado dejaron 2020 detenidos, así lo informó el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero.

Reportan fuerte bajón eléctrico en 11 estados del país

Este sábado aproximadamente a las 7:00 de la noche se registró un nuevo bajón eléctrico en 11 estados del país.

Chile superó los 2.000 casos de COVID-19 por segundo día consecutivo

Por segundo día consecutivo Chile registró más de 2.000 nuevos casos de COVID-19, situación que las autoridades sanitarias achacan a las Fiestas Patrias y al descenso en el número de personas que reportó síntomas y acudió a hospitales durante los festivos de la semana pasada.

Perú reanudará vuelos con seis países de la región desde el 5 de octubre

Tras más de seis meses de la suspensión del transporte aéreo al extranjero por la pandemia, Perú reanudará los vuelos internacionales con Chile, Colombia, Brasil, México, Ecuador y Panamá desde el 5 de octubre.

Brasil extendió por 30 días más el cierre de fronteras con Venezuela

A través del decreto número 456, fechado el 24 de septiembre, el gobierno de Brasil extendió el cierre de sus fronteras por otros 30 días para tratar de frenar la propagación de los contagios por coronavirus en su territorio.

376 médicos cubanos arribaron a Venezuela para combatir el coronavirus

En los últimos dos días han llegado aproximadamente 376 médicos cubanos a Venezuela. Los profesionales de la salud se sumarán a la lucha contra el coronavirus en el territorio como parte de los convenios entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.

Gobierno de Aragua inició Plan de Bacheo y Asfaltado en Mario Briceño Iragorry

El Gobierno de Aragua inició este viernes el Plan de Bacheo y Asfaltado en el municipio Mario Briceño Iragorry, desde la calle Caracas de la parroquia El Limón, en lo que fue el décimo séptimo día de despliegue en este lugar que fue duramente golpeado por las lluvias el pasado 9 de septiembre.

Dos muertos  en compra de carro

Integrantes de una peligrosa banda criminal, asesinaron de varios disparos a un efectivo de la Tropa Profesional de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), identificado como Jhonatan José Peña Castro, adscrito al Destacamento 444 en el estado Miranda. En el mismo tiroteo también falleció Omar José Hnied, mientras que su amigo Oscar Enrique Lebrum Guataja resultó herido y se encuentra bajo observación médica.

Morbidelli consiguió su primera pole en la MotoGP

Franco Morbidelli hizo historia en Barcelona este sábado tras conseguir su primera pole en la categoría reina del motociclismo.

Productos de higiene personal son casi un lujo

Los productos de higiene personal no están exentos de la creciente inflación, sus altos costos los han convertido en un lujo para los venezolanos.

Cicpc recomienda no caer en la trampa de venta de vehículos por redes sociales

El Director de la Dirección nacional contra robos y huerto de vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario general Jesús Ramírez, exhortó a la ciudadanía a comparar los precios del vehículo que va a adquirir con el mercado actual. Advirtió que si el precio del auto está muy por debajo del monto real podría tratarse de una estafa. Es por eso que recomendó citarse con el vendedor en zonas seguras para chequear las condiciones del vehículo, incluso cerca de instituciones policiales para sentirse resguardado.

Policarabobo neutralizó  a “el Flaco” tras secuestrar unidad colectiva de pasajeros

El sector Plaza de Toros de Valencia, estado Carabobo, fue escenario de un enfrentamiento a tiros entre funcionarios de la Policía de Carabobo y un delincuente apodado “el Flaco”, quien junto a otros antisociales mantenía secuestrada una unidad de transporte público con intenciones de robar a sus pasajeros.

Joven venezolana fue asesinada y arrojada a una alcantarilla en Bogotá

Una venezolana de 21 años identificada como Lizbeth Araque Maldonado, que vivía en Bogotá, Colombia, fue asesinada y arrojada a una alcantarilla, presuntamente por celos. La policía presume que el homicida sea su pareja Rubén Darío Guzmán, un reciclador de Engativá. La mujer tenía una hija pequeña.

Disminuyen consultas veterinarias por falta de combustible

Pablo de Carvalho, trabajador de una clínica veterinaria de la ciudad de Maracay, señaló que el trabajo ha mermado mucho debido a la falta de combustible, ya que los propietarios de mascotas no pueden trasladarse a la clínica. De tal modo que ante los pocos pacientes solo están laborando de 8:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía de lunes a viernes.

Farmacias no pueden adquirir todo los medicamentos contra el COVID-19

Dulce Figallo, presidenta del Colegio de Farmaceutas de Aragua, informó que a pesar de la falta de combustible en la región aragüeña, se están surtiendo a las droguerías con un poco de retraso en algunos casos, pero no de manera considerable para que no exista interrupción del servicio que ofrece el sector.

Accidente de avión en Ucrania dejó 22 muertos

Al menos veintidós personas fallecieron en un accidente de un avión militar en Ucrania tras estrellarse un Antonov An-26 cerca del aeropuerto militar de la ciudad de Chugúyev, en la región de Járkov, al noreste del país.

Autor confeso del atentado de París dice que iba contra "Charlie Hebdo"

El joven detenido como autor del atentado terrorista de este viernes en París que dejó heridos de gravedad a dos periodistas ha asumido su ataque ante los investigadores que lo interrogan y ha explicado que su acción era contra la revista satírica "Charlie Hebdo".

Tribunal privó de libertad a cuatro personas vinculadas a presunto terrorista norteamericano

El Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo con jurisdicción a nivel nacional y competencia para conocer y decidir delitos asociados a corrupción y delincuencia organizada dictó medida judicial privativa preventiva de libertad contra los ciudadanos Ivonne Coromoto Barrios Finol, Andry Ramón Finol, Leovardo Antonio Primera Gutiérrez y Asterio José González García, por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, asociación, traición a la patria y tráfico de armas, tipificados en la legislación penal venezolana.

“Si hubiera querido”, el primer tema del nuevo disco de Pablo Alborán

El cantante Pablo Alborán sigue cosechando éxitos en su carrera musical y acaba de estrenar “Si hubieras querido”, el primer adelanto de su próximo álbum titulado Vértigo.