18.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ecuador sufrió para derrotar 1 por 0 a la Vinotinto

Agencias AP / EFE

Ecuador tuvo que emplearse a fondo para derrotar ayer 1-0 a Venezuela y se afianzó en la tercera posición de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de Catar.

El único tanto ecuatoriano llegó a los 41 minutos con un golpe de cabeza de Piero Hincapié, después del cobro de un tiro libre por parte de Gonzalo Plata desde la derecha del campo.

La victoria como local dejó a Ecuador con 20 puntos, por detrás de Brasil y Argentina, con 31 y 25 unidades, respectivamente. Colombia y Uruguay, ambos con 16 puntos, persiguen a la Tri.

Los cuatro primeros de Sudamérica se clasifican directamente al Mundial del año próximo. El quinto disputará un repechaje intercontinental.

Ecuador acabó sufriendo ante un porfiado rival que marcha en el fondo de la tabla.

La visita como de costumbre en quienes pasan por los 2.850 metros de altitud quiteña apostó por una estrategia conservadora.

Se atrincheró con orden y una amplia línea de cinco en el fondo, apoyada por tres medios de corte adelante para copar todo posible acceso de los locales.

Ecuador tuvo la tenencia del balón, pero sus ataques se limitaron a tiros de media y larga distancia, eventualmente consiguieron abrir la cuenta sobre el final del primer tiempo.

Poco a poco, la Vinotinto generó acciones de riesgo. En una, Darwin Machis quedó solo ante el arco y no pudo definir en una inmejorable ocasión.

El asedio venezolano fue intenso en los últimos minutos, encerrando al equipo local contra su propio arco, pero no logró igualar el marcador.

El equipo de Gustavo Alfaro retomó la senda del triunfo, pues el pasado 10 de octubre en la quinta fecha la Vinotinto le ganó por 2-1 y cuatro días después, en la decimosegunda, empató sin goles con Colombia.

Pase lo que pase en los otros partidos de esta jornada, Ecuador mantendrá el tercer puesto de la clasificación con 20 puntos.

El próximo martes, en la decimocuarta jornada, Ecuador visitará a Chile y Venezuela recibirá a Perú.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!