El tenista Novak Djokovic (N°3 del ranking ATP) se convirtió en el primer finalista de Roland Garros luego de superar a Carlos Alcaraz (1°) en semifinales por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 . La paridad se mantuvo hasta que el español tuvo una molestia física en el tercer set y desde entonces ya nada volvió a ser igual.
El partido dejó momentos del mejor tenis que se pueda apreciar en la actualidad. Idas y vueltas, muchas corridas y entrega entre dos tenistas que además de la posibilidad de jugar la definición en el Grand Slam parisino, también se disputan el N°1 del mundo .
El serbio golpeó primero y tan solo un quiebre le alcanzó para tomar ventaja por 6-3 . En la segunda manga, Nole pidió asistencia por su antebrazo derecho y poco a poco fue cediendo frente a un murciano que crecía tenística y anímicamente.
Si bien Alcaraz pudo imponerse por 7-5, en el inicio del tercero llegó el momento clave . Cuando estaba 1-1 pidió asistencia por una molestia en su gemelo, el médico lo tocó y se consumó una sanción de un game porque el reglamento no permite intervención ante una “falta de condición física”.
Djokovic recibió un game por esta situación y continuó el set a la vez que el joven de 20 años solo pedía que el calvario se acabara. El parcial terminó 6-1 en favor del de Belgrado y en la misma sintonía transcurrió el cuarto, que culminó de la misma manera.
Con información de ESPN