26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela coordina el despliegue de seguridad para el partido ante Perú

||Agencia EFE / Foto AFP

El Gobierno de Venezuela coordinó este viernes el despliegue de seguridad para el partido de fútbol que disputará la Vinotinto contra Perú el próximo 16 de noviembre, en la décimo cuarta jornada de eliminatorias sudamericanas para Catar 2022, en Caracas.

Según una nota del canal estatal VTV, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, se reunió con la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), donde asignó las responsabilidades a los cuerpos de seguridad, que incluyen el resguardo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, para la llegada de ambas selecciones.

Igualmente, habrá un operativo en las carreteras para el traslado a los hoteles e instalaciones del estadio, así como medidas de prevención contra la covid-19 para el ingreso de más de 12.450 personas que se esperan asistan al partido en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En el encuentro, informó VTV, también estuvieron representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y el delegado de seguridad de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Gilberto Velasco.

El pasado 30 de octubre, la FVF explicó que para el partido contra Perú mantendrán los 13 puntos de control a la llegada del estadio y tres anillos de seguridad dentro de las instalaciones.

Sobre el cumplimiento de las medidas contra la covid-19, la Federación informó que el Instituto Nacional de Higiene del país caribeño realizará pruebas PCR a todo el personal de seguridad y logística que esté en el estadio.

“También se realizarán jornadas de desinfección de las instalaciones previa, durante y al culminar el encuentro”, puntualizó.

La Vinotinto se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones con siete unidades en 13 partidos diputados.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!