28.2 C
Maracay
lunes 25, octubre 2021

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nadal se perderá el resto de la temporada por lesión

||Agencia AP

Rafael Nadal informó este viernes que no competirá en el US Open de este año debido a una lesión de pie que lo obligará a perderse el resto de la temporada. Con ello, se sumó a Roger Federer y Dominic Thiem en la lista de estrellas ausentes en Flushing Meadows.

Nadal anunció su decisión a través de un video y un comunicado en las redes sociales en que dijo que la lesión crónica de pie izquierdo le impedirá acudir al último torneo major del año.

“Quería comunicarles que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021”, escribió vía Twitter el viernes.

Federer, que requiere una cirugía de rodilla, indicó el pasado fin de semana que no jugará en Nueva York este año.

Entre los ausentes en Flushing Meadows se encuentra también el campeón reinante Thiem, quien dijo esta semana que ponía fin a su temporada después de sufrir una lesión de muñeca derecha en junio.

Nadal y Federer comparten el récord en la rama masculina de 20 títulos en sencillos de Grand Slam con Novak Djokovic, que tratará de no solo de ubicarse por encima de sus rivales sino completar un año natural de Grand Slam en el US Open.

Djokovic ganó el Abierto de Australia en febrero, el Abierto de Francia en junio y Wimbledon en julio.

Nadal y Federer tampoco estuvieron en el US Open del año pasado, Nadal por la pandemia de coronavirus; Federer por dos cirugías de rodilla derecha en 2020.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES