Agencia AP
El jonrón de tres carreras del puertorriqueño José Miranda destacó una entrada de seis carreras en el cuarto inning que impulsó la victoria 6-1 de los Mellizos de Minnesota este sábado sobre los Astros de Houston.
Los Mellizos conectaron sus primeros hits contra Spencer Arighetti (1-1) hasta la cuarta entrada cuando Miranda disparó el tiro curveado con dos strikes y dos outs a las gradas sobre el jardín izquierdo para una ventaja de 4-1. Matt Wallner añadió un doble impulsor durante ese episodio de diez bateadores, ayudado por dos errores y la falta de control de Arighetti.
Los Mellizos totalizaron solo seis carreras para iniciar la campaña 0-4 y superaron ese total solo una vez en sus primeros siete juegos.
El abridor de los Mellizos, Bailey Ober, se recuperó de un inicio complicado, permitiendo sólo un jonrón de apertura al venezolano José Altuve en cuatro sólidas entradas.
Altuve la desapareció en el mismo primer turno para abrir la pizarra. Conectó su segundo estacazo del año y culminó la jornada de 5-3 con una anotada y una remolcada. De esta manera, «Astroboy» llegó a 2.244 hits de por vida en las Mayores.