25.9 C
Maracay
martes 29, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Una Vinotinto caída en desgracia busca entrenador

Agencias AFP / EFE

Otra jornada. Otra derrota. Vestida nuevamente de “Cenicienta” con 7 de 42 puntos posibles en la clasificatoria sudamericana para Catar 2022, Venezuela cerró el interinato de Leonardo González como seleccionador, con la promesa dirigencial de anunciar a un nuevo técnico de “jerarquía internacional”.

José Pékerman, quien dirigió a su país, Argentina, en Alemania 2006 y a Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018, es anunciado por la prensa como el elegido para tomar el mando de la Vinotinto el próximo año.

Si bien la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) mantiene silencio, es un hecho que la etapa de González como interino acabó el pasado martes con la caída 2-1 de Venezuela ante Perú en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

PRÓXIMOS RIVALES: BOLIVIA Y URUGUAY

Si se pusiese al frente, Pekerman, de 72 años, deberá pensar a largo plazo, con miras al Mundial 2026, que organizarán Estados Unidos, México y Canadá, pues la Vinotinto está fuera de competencia por plazas en Catar 2022, hundida en el foso de la clasificatoria sudamericana. No hay zapatillas de cristal mágicas como en los cuentos de hadas.

El único país de Sudamérica que jamás ha estado en la Copa del Mundo se enfrentará el 27 de enero y el 1 de febrero a Bolivia y Uruguay.

Seguirán en lista, en marzo, Argentina y Colombia para completar el calendario premundialista.

En su momento, después de la designación de Leo González, el presidente de la FVF, Jorge Giménez, prometió que pronto llegaría un técnico de “jerarquía internacional”, sin dar nombres. González dirigiría en principio tres partidos, pero su interinato se fue alargando.

Una duda es inevitable frente a los reportes sobre la posible llegada de Pékerman: ¿las finanzas de la federación local permiten contratar al argentino luego de lo ocurrido con Peseiro?

Un hombre clave como el delantero Salomón Rondón, goleador histórico de la selección de Venezuela con 31 anotaciones, no viste la camiseta vinotinto desde noviembre de 2020 y otra de las columnas del equipo, el mediocampista Yangel Herrera, ha tenido muy poca continuidad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!