Cortesía AFP
Óscar Tabárez fue cesado este viernes como entrenador de la selección uruguaya de fútbol, informó la federación nacional en un comunicado, poniendo fin a un proceso de 15 años y 8 meses del director técnico al frente del combinado celeste.
La decisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se conoce luego de las cuatro derrotas al hilo en las últimas dos fechas por el premundial sudamericano que hicieron caer a la Celeste al séptimo lugar de la tabla, fuera de toda opción de clasificación.
“Sabemos que era una decisión difícil que nos va a dejar en la historia para bien o para mal. Pero creímos que lo más conveniente era tomarla”, dijo el integrante del Ejecutivo de la AUF Jorge Casales a la radio local Sport 890, tras conocerse la noticia, apenas terminada la reunión con el cuerpo técnico que, según dijo, transcurrió “con mucho respeto, mucha comprensión de las dos partes”.
“Creo que hubo empatía, se entendió el lugar donde estábamos (…) Sin duda no era lo que ellos deseaban, pero es lo que el Ejecutivo consideró mejor”, agregó.