27.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hamilton se lleva la Pole en Qatar

|| Manuel Laza Jr

Lewis Hamilton logró la pole del Gran Premio de Qatar que se está disputando este fin de semana en el circuito de Losail. Los de Mercedes fueron superiores en la jornada del sábado y el británico aprovechó su ventaja para volar bajo los focos del trazado qatarí.  Con su tiempo (1:20.827), el heptacampeón le endosa más de cuatro décimas a un Verstappen que se conforma con la segunda posición y el haber superado al Mercedes de Bottas, tercero. Alonso fue quinto y Sainz clasificó séptimo.

Hamilton necesita el triunfo para recortar la ventaja de 14 puntos que le lleva el holandés, pero no tiene margen de error. la ventaja mínima de Verstappen en la tabla de posiciones de la Fórmula 1 se pone en riesgo en Catar, pero lo que también se pone en riesgo es octavo título de Fórmula 1 de Hamilton. Una batalla que sin dudas ha devuelto el color al deporte de los motores.

Fernando Alonso y Carlos Sainz figuraron entre los mejores de esta clasificación. El de Alpine ha conseguido el quinto puesto en la parrilla, que bien pudo ser el cuarto, tras una actuación de maestro en Losail. Apurando los pianos hasta el límite y enlazando la técnica y rápida zona media de este trazado, ha dejado a su compañero, Esteban Ocon, cuatro puestos por detrás,

Alonso estuvo espectacular, con dos intentos fabulosos con el compuesto blando, con los que acabó con el tercer mejor tiempo de la Q2, siempre por delante de Ocon y sólo superado por Hamilton (medio) y Gasly (blando).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!