El vigente campeón “merengue” sufrió en el Emirates el cañón que posee en su diestra el centrocampista “Gunner” Declan Rice
Real Madrid, con 15 Champions en sus vitrinas, y Bayern de Múnich (6 “Orejonas”) quedan al borde del precipicio después de sus respectivas derrotas ayer en la ida de cuartos ante Arsenal (3-0) e Inter de Milán (2-1).
El vigente campeón “merengue” sufrió en el Emirates el cañón que posee en su diestra el centrocampista ‘Gunner’ Declan Rice, autor de dos goles de falta directa acompañados por la tercera obra de Mikel Merino.
A favor del Real Madrid juega el hecho de que la vuelta tendrá lugar en ocho días… en el Santiago Bernabéu, un templo asociado a remontadas épicas.
Los hombres de Carlo Ancelotti, que sufrieron su tercera derrota consecutiva entre todas las competiciones, dejaron una pobre imagen en Londres y parecen haber bajado los brazos en el tramo más decisivo de la temporada.
ANCELOTTI: «LAS POSIBILIDADES SON MUY POCAS»
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, admitió que las posibilidades de estar en semifinales «son muy pocas» después de caer por 3-0 contra el Arsenal.
«Las posibilidades son muy pocas, pero hay que intentarlo. Lo vamos a intentar de todas las maneras. A ver si somos capaces de hacerlo. El resultado es complicado recuperarlo, pero hemos hecho cosas bien, nos hemos podido adelantar en la primera mitad. Hemos trabajado mucho y físicamente hemos estado a un nivel muy alto».
Caso contrario para el Arsenal de Mikel Arteta. Los londinenses habían regresado a la Champions la temporada pasada después de siete años de ausencia, y encadenan los grandes partidos sobre todo en casa.
RICE: IBA A CENTRAR, PERO VI LA BARRERA
Declan Rice, autor de un doblete de falta ante el Real Madrid, aseguró que se animó a buscar el efecto por fuera de la barrera, al ver la colocación de ésta y cómo estaba posicionado también Thibaut Courtois.
«Muchas veces he pegado en la barrera o por encima del larguero. Iba a centrar, pero vi a la barrera y al portero y pensé ‘vamos a por ello’, y Bukayo (Saka) me dijo que lo sintiera», dijo Rice en Amazon Prime.
SAN SIRO DECIDIRÁ UNA VUELTA “A PRIORI”
Otro templo histórico del fútbol europeo, San Siro, decidirá una vuelta ‘a priori’ más igualada entre Inter y Bayern después de la victoria ‘nerazzurra’ en el Allianz Arena de Múnich.
Los goles del argentino Lautaro Martínez (38) y Davide Frattesi (88) sirvieron para anular la diana de Thomas Müller (85) y acercan al Inter a sus segundas semifinales de Champions de las últimas tres ediciones.
Más pragmáticos, a los hombres de Simone Inzaghi les valió una primera gran acción para irse al descanso con ventaja: en una jugada colectiva iniciada por Lautaro en el centro del campo, el balón volvió a los pies del argentino dentro del área.
«Ha sido una actuación completa. Estoy especialmente satisfecho porque en una cancha difícil, los muchachos demostraron de qué están hechos», declaró Lautaro Martínez.
«Teníamos confianza y es una pena que el Inter marcara ese gol en el último momento, pero tendremos una nueva oportunidad en Milán, así lo sentimos», se esperanzó, por su parte, Kompany.
Agencia AFP