Neymar se convirtió en la más reciente luminaria del fútbol que acepta las riquezas de la liga de Arabia Saudí al fichar este martes con el Al Hilal tras seis temporadas en el Paris Saint-Germain.
Los clubes alcanzaron un acuerdo para el traspaso del atacante brasileño por 90 millones de euros (98 millones de dólares), según versiones de prensa. Se trata del mayor monto que desembolsa la liga saudí, respaldada por la fortuna del reinado, al proseguir con su proyecto de gastar a manos llenas por estrellas de clase mundial.
Al Hilal, el equipo más laureado del país con 18 títulos nacionales, es uno de los cuatro clubes saudíes que fueron nacionalizados por el Fondo de Inversión Público, un fondo soberano que asegura tener activos que superan los 700.000 millones de dólares.
Neymar, de 31 años, recibió un contrato para jugar dos campañas con el club de Riad. Cobrará un salario anual que excede los 100 millones de dólares.
Sería aproximadamente la mitad del salario que devenga Cristiano Ronaldo, de 38 años, en Al Nassr, otro club saudí. La adquisición de Cristiano desató un éxodo de jugadores a Arabia Saudí, con Karim Benzema, N’Golo Kante, Roberto Firmino, Riyad Mahrez y Jordan Henderson siguiéndole los pasos.
Al Hilal difundió hoy un video en sus redes sociales para anunciar el fichaje de Neymar. “Estoy aquí en Arabia Saudí, soy Hilali”, dijo el jugador.
Neymar se va del PSG tras seis temporadas en las que nunca pudo conquistar el título de la Liga de Campeones, el objetivo que es una obsesión para el club controlado por Qatar.
Aterrizó en París en 2017, procedente del Barcelona por un monto récord de 222 millones de euros (ahora 244 millones de dólares). Anotó 118 goles en 173 partidos para convertirse en el cuarto máximo goleador del PSG.
|| AP