El criollo se fue de 3-3 y se mantiene como uno de los bateadores fundamentales de su equipo
Keibert Ruiz por las almohadillas cuatro veces y triplicó en la victoria de los Nacionales de Washington 10-7 sobre los Medias Rojas de Boston la noche de este jueves, en el Nationals Park.
El venezolano hilvanó su séptimo juego con hit de manera categórica: se fue de 3-3. Durante la positiva racha exhibe astronómicos promedios de .464/ .531/ .857, con 13 incogibles, entre ellos tres jonrones, además de siete carreras empujadas y ocho anotadas.
Pero la explosión de Ruiz se remonta incluso a un mes antes, porque en los recientes 30 encuentros no ha parado de batear. En el lapso compila sólida línea ofensiva de .358/ .423/ .596, con seis vuelacercas, 18 impulsadas y 17 pisadas al plato.
En el duelo frente a los patirrojos, el receptor disparó su biangular 18 de la temporada, negoció un boleto y pasó por la registradora en una ocasión.
BATEADOR OPORTUNO
Keibert Ruiz sumó otra jornada a su hoja reciente de actuaciones para el recuerdo. Apenas el sábado conectó su primer cuadrangular de oro para dejar en el terreno a los Atléticos de Oakland, y el miércoles sacudió otro obús, esta vez con dos hombres en circulación para romper la paridad 2-2 ante Boston en la octava entrada.
“Ha sido increíble. Está escogiendo envíos en la zona de strike, y cuando lo hace, está golpeando la pelota muy fuerte”, dijo a MLB.com el mánager de los capitalinos, Dave Martínez. “Pero necesita concentrarse en seguir eligiendo buenos lanzamientos. Cuando hace eso, la pelota sale de su bate muy caliente”.
Por lo pronto, Ruiz llegó a 101 incogibles en la campaña, para fijar un nuevo tope personal, al superar los 99 del año anterior. También ya acumula marcas individuales en estacazos (15), fletadas (49), pases por la registradora (40) y bases alcanzadas (164).
El criollo comentó a MLB “Siento que no trato de hacer demasiado, y (estoy) siendo más paciente, esperando mi lanzamiento. Estoy teniendo buenos resultados. Solo tengo que seguir así”.
|| Agencia AP