29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Argentina recordó a Maradona a un año de su muerte

Agencia AP

Con misas paganas y religiosas, homenajes en estadios, murales y emotivos mensajes, los argentinos recordaban a su máximo ídolo futbolístico Diego Maradona este jueves al cumplirse un año de su muerte, que todavía consideran inexplicable.

La CONMEBOL, en tanto, anunció que registró una estrella del espacio con el nombre Maradona.

El Diez falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 a causa de un paro cardio-respiratorio en una casa en las afueras de Buenos Aires. La justicia imputó a siete profesionales de la salud por presunto homicidio con dolo eventual.

“Hace un año que el mundo es más horrible porque vos no estás. Justicia es lo único que pido”, escribió Dalma Maradona, la mayor de las hijas del astro, también padre de Gianinna, Jana, Diego Junior y Diego Fernando.

Diego Fernando, el más pequeño, visitó la tumba de su padre en el cementerio privado Jardín de Bella Vista, al noroeste de Buenos Aires, acompañado por su madre Verónica Ojeda. El niño, de notable parecido físico a su papá, se sentó frente a la sepultura y permaneció allí varios minutos, abrazado a su madre.

“Vine para que Dieguito salude a su papá”, expresó la mujer, la primera pareja oficial de Maradona tras separarse de Claudia Villafañe a principios de los 2000.

Al cumplirse el primer aniversario de la muerte de su padre, los herederos formalizaron un pedido a la alcaldía de Buenos Aires para construir un memorial “de descanso eterno donde pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de millones de personas que lo expresan a diario por distintos medios”, según el texto difundido a través de las redes oficiales de Maradona.

Solicitaron que se emplace en “un espacio de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río”. La capital argentina se ubica a orillas del Río de la Plata.

Por su parte, la CONMEBOL dijo que había registrado una estrella “llena de gol y gambetas” en el cielo bautizada como “Maradona”.

“Eterno Diego” fue el mensaje que publicó Lionel Messi en sus redes sociales junto a una fotografía suya con una casaca argentina alegórica a Maradona.

“Regó de gloria este suelo… y nuestro cielo para siempre. A un año de tu paso a la inmortalidad. Jamás te vamos a olvidar”, expresó la cuenta oficial de la selección de Argentina, que disfrutó de la mejor versión del Maradona jugador en el Mundial de México 1986.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!