|| César Méndez Campero
Luego de convertirse en uno de los jugadores más exitosos de la historia, el maracayero dirá adiós ante Kansas City y Cleveland
Transcurrieron 21 temporadas desde el debut en las Grandes Ligas de aquel chamo de La Pedrera, el del bono millonario, el superprospecto, el publicitado heredero de las glorias del “Rey” David Concepción como estandarte del beisbol aragüeño en la meca de ese deporte.
Cuatro títulos de bateo, una triple corona ofensiva, lideratos en jonrones e impulsadas, una Serie Mundial conquistada, más de 500 vuelacercas, más de 3.000 hits después, llegó la semana final en la trayectoria de quien es considerado desde hace tiempo como el mejor pelotero que ha nacido en Venezuela.
Miguel Cabrera está presto a disputar sus últimos seis desafíos como pelotero activo, con los Tigres de Detroit, en su casa, el Comerica Park, ante los Reales de Kansas City y los Guardianes de Cleveland (repartidos en tres choques ante cada club). Se espera que el marco sea realmente especial.
El slugger de Maracay se mantuvo alegre durante los homenajes que recibió durante las visitas a los distintos parques de las Mayores este año, en los que recibió diversos obsequios. Ahora, ante lo que será esta semana final, confesó que el sentimentalismo lo embarga y que no asimila que ya ha llegado el momento de colgar los ganchos, tan pronto como este domingo.
Estamos ante un pelotero de dimensiones supremas, que se espera sea elegido al Salón de la Fama en su primera aparición en las boletas. Un tipo que está en el olimpo de las Grandes Ligas, donde solo se mencionan nombres como los de Babe Ruth, Hank Aaron, Ty Cobb, Ted Williams, Mickey Mantle, George Brett, Barry Bonds, Pete Rose o Albert Pujols, entre otros. Tan alto llegó este humilde hijo del barrio La Pedrera, al norte de Maracay.
Quedaba en la afición venezolana una leve esperanza de verlo uniformarse con los Tigres de Aragua para despedirse de los parques criollos, pero Cabrera se encargó de disipar esa ilusión, cuando aseguró que eso no está en sus planes. No obstante, merece el reconocimiento en todos los estadios del país durante la temporada 2023-2024. Su ilustre carrera deportiva así lo amerita.
DETROIT SE RINDIÓ ANTE “MIGGY”
La ciudad de Detroit, casa de Miguel por 16 temporadas, no pretendió quedarse fuera y el estado se iluminó en referencia a su máximo exponente deportivo de los últimos años.
Los edificios de la localidad industrial se encendieron en referencia al venezolano y algunas pantallas mostraron mensajes de agradecimiento al pelotero. Todo el centro de Detroit se prendió con los colores naranja y azul, mientras que el dorsal 24 del criollo se plasmó en una de las edificaciones más imponentes de la ciudad.
Ver esta publicación en Instagram