|| Manuel Laza Jr
El bate de Miguel Cabrera, por un largo espacio de tiempo fue el más efectivo de la Gran Carpa en el arte de golpear la bola
El primero de octubre del 2023 se convirtió en una fecha inolvidable para José Miguel Cabrera Torres y para todos los amantes del beisbol, será siempre un jugador recordado por su simpatía en el terreno.
El de la Pedrera, también conocido como el “Tigre Mayor” disputó un total de 21 campañas en la MLB, donde forjó un legado inolvidable.
Cabrera se adjudicó una gran cantidad de premios y records, dejando en alto el nombre de Venezuela en la Gran Carpa. Además de momentos que quedaron para la inmortalidad.
PRIMER HIT Y PRIMER JONRÓN
EL maracayero inicio su andar en las Grandes Ligas con los Marlins de Miami, con tan solo 20 años, fue ascendido y debutó como profesional un 20 de junio de 2003, siendo algo ansiado porque para su clase, era de los prospectos más cotizados del sistema.
“Miggy” no tardó mucho para hacerse sentir en su primer juego en MLB, ya que registró cuadrangular en su debut.
Luego de haber fallado en sus primeros cuatro turnos, en el undécimo episodio ante los Rays de Tampa Bay, Cabrera el primer hit de su carrera, siendo cuadrangular de 2 carreras ante Al Levine.
Cabrera en su momento fue el venezolano 154 en llegar al mejor beisbol del mundo y en la actualidad, es el pelotero de Venezuela con mejores registros en este deporte, sin duda una carrera legendaria.
CONTRA ROGER CLEMENS
En el mismo año que debuto, también disputó su primera Serie Mundial, donde los Marlins enfrentaban a los Yankees de Nueva York y en pleno partido 4 de aquella anoche, el joven talentoso venezolano Cabrera, se tuvo que enfrentar al veterano Rogers Clemens con toda la fanaticada encima.
Esto fue un gran reto para Miguel Cabrera, pero el venezolano pudo saltarlo con un tremendo jonrón por el jardín derecho ante Clemens que puso a saltar a todos los fanáticos del estadio de los Marlins de la MLB.
Cabrera aún es recordado por muchas cosas, pero en especial ese jonrón épico ante uno de los mejores lanzadores de esa época, ahí fue cuando le envió un mensaje sin palabras al resto de la liga de que había un venezolano listo para ir por todo en las Grandes Ligas.
JONRÓN 400
El 16 de mayo de 2015 quedará para siempre como una fecha especial para todos los venezolanos, pues ese día Miguel Cabrera conectó el jonrón 400 de su carrera, dejando atrás al “Gran Gato” Andrés Galarraga, y pasando a ser el máximo jonronero en la historia de Venezuela en el béisbol de las Grandes Ligas.
El abridor de los Cardenales de San Luis, Tyler Lyons, había retirado a los dos primeros bateadores del juego con un mínimo de tres pitcheos, pero el ‘muchacho de La Pedrera’ fue diferente y en el octavo lanzamiento del turno despachó el histórico batazo, que se fue por todo el jardín central y abrió el marcador en el parque de los Cardenales. Detroit terminó ganando 4-3, pero en 10 entradas.
CUADRAGULAR 500
Lo que en algún momento parecía estar destinado a ocurrir en el 2022 se convirtió una sensación del verano, gracias a un repunte de Cabrera, cuyo jonrón 499 el 11 de agosto puso todas las luces sobre el Comerica Park. No disparó el icónico cuadrangular 500 sino hasta una semana y media después–y lo hizo en la ruta–pero la reacción de los fanáticos en Toronto demostró el respeto del público por un logro de esa magnitud.
HIT NÚMERO 3.000
El 23 de abril del 2022 el maracayero llegó a los hits 3,000 en las Grandes Ligas enfrentando a los Rockies Colorado, en el Comerica Park, en Detroit.
Cabrera salió en el lineup como tercero en el orden y de bateador designado, conectando el imparable ante su compatriota Antonio Senzatela.
El hit llegó en el partido 2 mil 600 del venezolano en las Mayores, para un promedio cercano a los 190 por temporada, luego de 20 años en las Grandes Ligas.
LOS 600 DOBLES
La Temporada 2022 fue histórica para Miguel, El dela Pedrera, conectó una línea en la segunda entrada del juego frente a los Houston Astros para conseguir el doble 600 de su carrera en la MLB.
Ese nuevo hito en la carrera de Miggy lo metió en un club bien selecto de tres jugadores que han dado 3,000 hits, 600 dobles y 500 cuadrangulares en las Grandes Ligas: Hank Aaron y el dominicano Albert Pujols.
MEMORABLE JONRÓN A MARIANO RIVERA
El 09 de agosto de 2013 se vieron las caras los Tigres de Detroit y los Yankees de Nueva York en el Yankee Stadium.
Los Mulos estaban arriba 3-1 en la parte alta del 9no inning con dos outs, los bengalíes tenían a un hombre en base y venía a batear Miguel Cabrera ante los envíos del panameño Mariano Rivera.
Previo a este duelo, el de Panamá se había impuesto en las cuatro veces anteriores, pero dicen que no hay quinto malo.
El turno se tornó verdaderamente dramático y por más intentos que hacía el panameño de liquidar al criollo, nada que lograba ponerle el candado al juego, ante la expectativa de los fanáticos en Nueva York.
Cabrera por su parte puso de manifiesto su gran capacidad, al pegarle un gigantesco jonrón por el CF en una batalla inolvidable, para igualar el juego dramáticamente 3-3.
Convirtiéndose en un turno recordado por ambos peloteros.
RÉCORD EN EL CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL
Es el único jugador en la historia que ha participado en las cinco ediciones del Clásico Mundial de Beisbol. El maracayero jugo con la selección de Venezuela desde 2006, año que se creó el torneo, y en las ediciones de 2009, 2013, 2017 y 2023.
LA TRIPLE CORONA, OBRA MAESTRA DE CABRERA
hay una conquista en la hoja de vida de Cabrera que supera cualquier cosa y que es su principal argumento para estar entre los mejores jugadores de la historia de las mayores. Es su Triple Corona. En la temporada de 2012 lideró a los bateadores de la Americana con 44 jonrones, 139 carreras impulsadas y un average de .330 para poner fin a una espera de 45 años para ver a alguien desplazar a Carl Yastrzemski, de los Medias Rojas de Boston, como el último triplecoronado de las Grandes Ligas. |