Barcelona necesitó un gol en propia puerta para sacar un triunfo 1-0 el sábado ante el Leganés, amenazado por el descenso, y proteger su liderazgo en la liga española.
El defensor central del Leganés, Jorge Sáenz, se deslizó para detener un pase de Raphinha destinado a Robert Lewandowski y, sin querer, lo empujó a su propia red para el único gol del partido a los 48 minutos.
El error arruinó una actuación por lo demás sólida del equipo del sur de Madrid, que generó más oportunidades de gol que los líderes.
La victoria trabajada extendió la ventaja del Barcelona a siete puntos sobre el Real Madrid antes de que los campeones visiten al Alavés el domingo. Después de este fin de semana quedan siete jornadas, incluyendo un “clásico” el próximo mes.
“Estos son los partidos donde se ganan las ligas», indicó Éric García del Barcelona. Fue una noche para poner presión (sobre Madrid)”.
El Leganés sorprendió 1-0 al Barcelona 1-0, durante un bajón de forma del club catalán. Pero desde el inicio de 2025, el Barça sum 24 partidos sin perder y está en la lucha por un triplete de títulos, incluyendo la Copa del Rey, que disputará la final contra el Madrid en dos semanas.
||AP