31 C
Maracay
domingo 21, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La campeona olímpica Maggie Mac Neil sumó su tercer oro

La campeona olímpica canadiense Maggie Mac Neil se adjudicó su tercera medalla de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 tras conquistar la victoria en los 100 metros estilo libre, en otra jornada de éxitos para Estados Unidos.

Mac Neil también consiguió su segundo récord panamericano en el Centro Acuático de la capital chilena. La canadiense de 23 años cronometró 53.64 segundos para batir la marca de 53.83 que la bahameña Arianna Vanderpool-Wallace fijó en los Juegos de Toronto 2015.

Ganadora del oro olímpico hace dos años en los 100 metros mariposa, Mac Neil se consagró campeona panamericana en ese estilo en Santiago. También triunfó en el relevo 4×100 libre femenino y obtuvo el bronce en el 4×100 mixto.

Tras su victoria en los Juegos de Tokio, Mac Neil decidió no competir en las pruebas individuales del Mundial de Budapest 2022 para cuidar su salud mental al reconocer que sentía abrumada por la presión de conseguir más éxitos.

Después de atrapar cuatro oros en cada una de las dos primeras jornadas, Estados Unidos conquistó cinco doradas y su equipo acumula 13 de ese color en lo que va del programa de natación. La también medallista olímpica Paige Madden (800 libre), Josephine Fuller (100 espalda), Jacob Foster (200 pecho), Adam Chaney (100 espalda) y la posta combinada 4×100 aportaron los cinco nuevos títulos.

La canadiense Sydney Pickrem también emergió victoriosa en los 200 pecho y su país totaliza seis medallas de oro. Brasil quedó a una tras los triunfos de Guilherme Santos (100 libre) y Guilherme Costa (800 libre).

|| AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!