Tras 12 años de no llevarse a cabo, regresa una de las competencias ciclísticas de montaña más emblemáticas del país con el “Reto a la Cumbre de Choroní”.
El escenario de la competencia es el Parque Nacional Henri Pittier, sonde se estará disputando la “Copa FacilitoBet”. Participarán más de 600 pedalistas de todo el país en este evento que está avalado por la Federación Venezolana de Ciclismo y por la Asociación de Ciclismo del estado Aragua.
Por su parte, autoridades y organizadores confirmaron ayer que por motivo del “Reto a la Cumbre de Choroní”, la carretera entre Maracay y Choroní estará cerrada mañana en ambos sentidos desde las 5:00 am hasta las 12:00 del mediodía. Habrá cordón de seguridad vial y entes de seguridad del estado Aragua a lo largo de los 25 kilómetros de trazado.
Este 2023 la competencia tendrá en escena a destacados ciclistas profesionales como José Alarcón; actual campeón de la Vuelta al Táchira y al aragüeño Franklin Lugo, monarca de la Vuelta a la Azulita 2023. La llegada será en el sector La Cumbre de Choroní, a más de 1.600 metros sobre el nivel del mar.
El “Reto a la Cumbre de Choroní” cerrará con un evento en un famoso hotel en el norte de la ciudad de Maracay, escenario que recibirá a los ciclistas y a sus acompañantes. Candy Estéreo, Agua Mala y Horacio Blanco serán los encargados de poner la nota musical. También habrá una clase de yoga dirigida por Cinzia Machín y la bailoterapia de “El Negro Ángel”.