Es oficial, César Collins ya no trabaja más en los Tiburones de La Guaira. El hasta hoy gerente de los escualos publicó una carta en su cuenta en «X» en donde esgrime las razones de su salida de Tiburones.
El directivo fue apartado de su cargo de gerente general por el propietario del club Wilmer Ruperti, quien le había asignado el cargo de gerente deportivo. En su lugar designó a Alberto Díaz, quien ahora es el gerente general de la divisa.
2Acompañé el proceso de compra-venta de los Tiburones de La Guaira de acuerdo a la voluntad de ambos contratantes. En todo ese tiempo, mi ruta fue fortalecer el área deportiva. Materializada la transacción, es indudable la facultad plena que tienen los nuevos inversionistas de estructurar tal como crean conveniente2, explicó Collins.
Asimismo, esgrime diferencias con la actual directiva del club, explicando las razones de sus desavenencias con ellos:
“He advertido insistentemente a la alta gerencia de lo aventurado de someter decisiones deportivas a asesores ajenos a la disciplina de beisbol, y en este sentido, arriesgar acuerdos contractuales de peloteros bajo la órbita de MLB”, mencionó.
El hasta ahora gerente de los Tiburones explicó que le rogó al dueño Wilmer Ruperti que cesara ese cuestionamiento del grupo asesor a su proyecto, pero que no hizo caso, ya que ahora es el mismo grupo de personas que iban a complementar su trabajo.
Collins agradeció a la organización por los dos años al frente de la gerencia deportiva y general, y recordó que esta temporada esperan la llegada de peloteros como Maikel García, Eliéser Hernández o Ronald Acuña Jr.
“Estaré muy pendiente de su éxito, tienen todo para triunfar. Ya viene pronto Alcides Escobar, Eliéser Hernández, José Alvarado, Maikel García, entre muchos otros. Y en especial nuestro orgullo venezolano Ronald Acuña Jr. Juntos revivieron el respeto a la camisa la temporada pasada y ahora toca rematar. Todo lo mejor para el equipo”, cerró.
Con información de El Diario 2001