21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela cerró con oro y plata en los Panamericanos Junior

Agencias AVN/EFE

La delegación de Venezuela que compitió en los Juegos Panamreicanos Junior Cali-Valle 2021, cerró su participación con dos medallas de oro en el último día de la justa y concluyó con un total de 36 metales, para ser undécima en el medallero.

El sablista venezolano Hender Medina consiguió ayer la medalla de oro en la final del sable individual masculino al imponerse por 15-9 al chileno Roberto Monsalva, que se quedó con la plata.

Mientras, en baloncesto 3×3 masculino Puerto Rico superó por 20-18 a Venezuela y conquistó el metal dorado, mientras que Chile se quedó con el bronce al imponerse por 17-16 a República Dominicana.

El pasado sábado, el atleta venezolano Ryan López se colgó la medalla dorada tras ganar la final de los 800 metros en los Panamericanas Cali-Valle 2021.

López concretó la presea de oro en atletismo con crono de 01:49.30. Brasil se ubicó de segunda y tercera con Leonardo Santos (01:50.14) y Eduardo Moreira (01:50.21).

“Había confianza, sabía que estaba metido en el podio. Vine a ganar, aunque no se hizo la marca que se esperaba”, declaró el atleta que había conseguido bronce en los Panamericanos de Guayaquil.

Este fue un año realmente bueno para mí, respondió López a Prensa Latina. El velocista significó que por primera vez logró rebajar la barrera del minuto y 50 segundos. Sin embargo, admitió, esta tarde esperaba poder conseguir una mejor marca.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!