22.6 C
Maracay
sábado 9, diciembre 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gavi sufrió rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla

El jugador de FC Barcelona le dice adiós a la temporada.

Los primeros exámenes médicos realizados a Gavi apuntan a la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lo que, de confirmarse con la resonancia, supondrían entre seis y ocho meses de baja para el jugador del Barcelona.

La Federación se ha limitado a emitir un primer parte médico genérico que habla de “lesión importante”, pero AS ha podido saber que, a falta de las pruebas específicas, el centrocampista azulgrana tiene roto el ligamento cruzado anterior.

El futbolista viajará a Barcelona acompañado por Albert Luque, director de la Selección, y será sometido a las pruebas pertinentes para conocer el alcance definitivo de su lesión.

Gavi, que en Valladolid cumplía su partido 27 con la Selección y que lo había jugado todo desde su primera llamada, se lesionó en el minuto 23 de partido tras un salto en la disputa de un balón.

Según cayó a suelo notó el dolor y, según fuentes de la Federación, “también el chasquido típico en la roturas ligamentosas”.

Óscar Luis Celada, doctor de la Selección, se mostró muy “preocupado” al descanso por el estado físico del barcelonista cuando fue preguntado por TVE.

Gavi se fue directamente al vestuario después de ser consultado por Luis de la Fuente y abrazado por el madridista Joselu, que acudió a consolarle. Aunque la jugada poco tiene que ver con el tiempo de juego acumulado, Gavi lleva a estas alturas de la temporada 21 partidos oficiales y unos 1.600 minutos jugados.

La de Gavi ha sido la segunda lesión en la Selección en la ‘ventana’ de noviembre. El pasado jueves, en Chipre, fue Oyarzabal quien se lesionó en el bíceps femoral, pero su percance se curará en dos semanas.

Lo de Gavi es peor porque dice adiós a la temporada y, quizás, a la Eurocopa. Precisamente, en la rueda de prensa previa a este duelo, Luis de la Fuente alabó las condiciones físicas del mediocentro del Barcelona.

“Gavi es hiperactivo. No quiere para nunca. Tiene una energía que por eso juega tanto y tan bien. Los buenos jugadores no descansan nunca. Son buenos jugadores porque ese ritmo solo lo pueden aguantar los que son muy buenos. Y Gavi entendió que también hay que dosificar esos esfuerzos, pero es joven y un superdotado físicamente. Seguramente para otro futbolista aguantar ese ritmo no podría hacerlo”.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!