21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hamilton gana caótica carrera y empata a Verstappen

Agencia AP

El duelo del próximo fin de semana en Abu Dabi determinará si Hamilton establece un récord con su octavo título o si Verstappen conquista el primero.

La victoria de Hamilton el domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita fue su tercera en fila para igualar a Verstappen, ambos con 369.5 puntos. Verstappen aventaja por un pelo, en virtud de su saldo favorable de victorias: 9-8.

La carrera nocturna en el circuito callejero de 30 kilómetros en el balneario de Yeda deparó un par de reinicios, múltiples ingresos del coche de seguridad y una intensa pulseada entre los rivales por el título que incluyó un toque de sus monoplazas.

Red Bull recibió el beneficio de negociar una penalización para Verstappen, cuyo liderato en el campeonato se ha evaporado en las últimas tres carreras, reaccionó decepcionado.

Fundido, Hamilton fue a sentarse junto a su preparador físico, cubriéndose el rostro con una toalla antes de la ceremonia en el podio.

“Llevo mucho tiempo corriendo, pero eso ha sido increíblemente duro”, dijo Hamilton, quien cumplirá 37 años la próxima temporada. “He tratado de ser tan sutil y tan duro como fuera posible. Con toda mi experiencia en carreras a lo largo de los años, simplemente traté de mantener el coche en la pista y ser limpio. Eso ha sido difícil. Perseveramos como equipo”.

Verstappen fue penalizado por salirse de la pista en el segundo reinicio y recibió la orden de ceder la posición a Hamilton, pero el británico embistió la parte trasera del Red Bull y dañó el alerón de su Mercedes.

Los dos pilotos tuvieron puntos de vista diametralmente opuestos a lo sucedido. Verstappen tuvo que comparecer ante los comisarios tras la carrrera.

Sergio Pérez, Sebastian Vettel, Nikita Mazepin, George Russell y Mick Schumacher no pudieron completar la carrera debido a todos los incidentes en el segundo circuito más largo del calendario. Cubre 6,2 kilómetros (3,8 millas) con 27 curvas y quedó listo apenas días antes del debut de la F1 en el país.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!