29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Escuela Gigantes de Santa Cruz de Aragua fabrica atletas y buenos ciudadanos

|| Manuel Laza Jr

Está desde el 2018 haciendo vida en el municipio José Ángel Lamas y llevando beisbol con valores

Fundadores de la escuela, presidente Adanniel Blanco, vicepresidente Edgar Carrillo y Erick Miranda, encargado de manteamiento.
Fundadores de la escuela, presidente Adanniel Blanco, vicepresidente Edgar Carrillo y Erick Miranda, encargado de manteamiento.

Esta es una institución que cuenta con más de 150 beisbolistas activos, que son jóvenes que viven en Santa Cruz de Aragua y zonas cercanas del municipio José Ángel Lamas. Haciendo vida en el estadio José Inés Martínez, de dicha localidad, donde se entrenan semana tras semana con el objetivo de cada vez ser mejores beisbolistas y excelentes personas también.

Desde el 18 de mayo de 2018, fue que inicio formalmente esta escuela. Su presidente Adanniel Blanco, comentó que han tenido como norte, no solo formar futuros grandes ligas, también formarlos como ciudadanos del mañana, que sean personas de bien dentro y fuera de los terrenos.

La estructura de la organización la completan el vicepresidente Edgar Carrillo; Mario Diaz que es el encargado de llevar la parte de logística y secretaría del equipo. El cuerpo de entrenadores lo conforman: Erick Miranda, Luis y Giovani, entre todos se encargan de sacar la organización adelante.

Actualmente las categorias que entrenan son las de Iniciación, Infantil A, Infantil AA, Juvenil A, Juvenil AA y la Juvenil AAA, siendo esta ultima los más destacados. Los entrenamientos se llevan a cabo en los horarios de lunes a viernes de 9:30 a.m. hasta las 11:30 a.m. y en la tarde de 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. Para todas estas categorías cuentan con 5 entrenadores que se encargan de cada atleta mejore cada vez más sus técnicas.

En la actualidad participan en la Liga Sucre, en la que compiten contra las escuelas del municipio Bolívar y el resto de Lamas. El año pasado salieron campeones de algunas de las categorias.

Últimos encuentros disputados

En el estadio Fermín Landaeta de San Mateo, municipio Bolívar, la categoría Juvenil AAA vio acción y ganaron el encuentro 11 carreas por 1 al equipo Bravos de San Mateo. Otras categorias que vieron acción fueron las de Iniciación que perdió, la de Formación que también cayó con score de 7 a 2 y la categoría Doble A que logró el triunfo, estos últimos tres encuentros se desarrollaron el Cagua, municipio Sucre.

Para el próximo año tienen como meta desarrollar showcases, pero destacan que lo primordial es desarrollar la camada de jugadores que tienen, que son clase 2024, donde resalta el nombre del jovencito Jeremy Molina.

Vale resaltar que esta es una institución autosustentable, que el apoyo que reciben es de los representantes que buscan formar a sus hijos como deportistas, a los cuales el presidente de la escuela les quiere agradecer por respaldar y luchar en el rescate del deporte en ese municipio y que su misión siempre será enaltecer el beisbol en su localidad y el deporte en general.

PROSPECTOS EMERGENTES 

El presidente de la escuela, Adanniel Blanco, nos comentó que ya cuentan con jugadores firmados para jugar en las organizaciones de Grandes Ligas, recientemente salió uno de sus muchachos. Entre ellos destaca Greyber Altamirano, quien firmó con los Marlins de Miami siendo clase 2021.

 

BIENVENIDAS LAS NIÑAS 

Las inscripciones para entrar a la institución están siempre abiertas a niños que ya tengan los 4 años de edad, es de resaltar que también tiene niñas dentro de la organización, dándole inclusión al género femenino en el deporte. 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!