El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el quinto del Mundial de Fórmula 1, en el circuito urbano de Yeda; donde, aprovechando el accidente del inglés Lando Norris (McLaren), que arrancará décimo, presumíblemente se jugará el liderato del certamen con el compañero de este, el australiano Oscar Piastri.
Verstappen, de 27 años, que el año pasado capturó su cuarto título seguido, firmó su cuadragésima segunda «pole» en la F1, la segunda del año, al dominar la calificación de este sábado. En la que, en la tercera y decisiva ronda (Q3) cubrió los 6.174 metros de la rápida y técnica pista a orillas del Mar Rojo en un minuto, 27 segundos y 294 milésimas: sólo 10 menos que Piastri (McLaren), que sale junto a él desde la primera fila.
Norris, líder del campeonato (con 77 puntos: tres más que Piastri y con ocho sobre «Mad Max») se estrelló contra el muro, sin lamentar daños personales, en la cuarta de las 27 curvas de la pista saudí; dañando sobre todo la parte delantera izquierda de su monoplaza y provocando una interrupción, con bandera roja, a falta de 8:32 para el final de la tercera ronda de la cronometrada principal. El piloto de Bristol no retornó, obviamente, a pista; y arrancará desde la décima posición de parrilla este domingo.
Otro inglés, George Russell (Mercedes), cuarto en el Mundial (con 63 puntos), que acabó tercero la cronometrada principal (a 113 milésimas del astro neerlandés) tampoco renunciará a nada, ya que saldrá desde ese puesto, en la segunda fila; en la que lo acompañará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
||Agencia EFE