26.1 C
Maracay
viernes 22, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Jefferson Savarino recibió el Balón de «Prata» en Brasil

Jefferson Savarino hizo historia al convertirse en el primer venezolano en recibir el prestigioso Balón de «Prata» en Brasil, un galardón que han obtenido leyendas como Pelé, Zico, Kaká y Ronaldinho.

Este reconocimiento corona una temporada excepcional con Botafogo, en la que el marabino fue pieza clave para conquistar la Copa Libertadores y el Brasileirao en 2024.​

El venezolano llegó al club carioca en enero y, tras un periodo de adaptación, se consolidó como el motor ofensivo del equipo. En la Libertadores, anotó cuatro goles y dio cuatro asistencias en 15 partidos, incluyendo un doblete en la goleada 5-0 sobre Peñarol en semifinales y una actuación decisiva ante Palmeiras en octavos de final. Botafogo logró su primer título continental tras vencer 3-1 a Atlético Mineiro en la final, donde Savarino fue titular.

En el Brasileirao, el venezolano sumó ocho goles y siete asistencias en 28 partidos, liderando al equipo en ambas categorías. Su gol ante São Paulo en la última jornada selló el campeonato nacional, el primero para Botafogo desde 1995.

Con 28 años, Jefferson Savarino se unió a Alejandro «Lobo» Guerra como los únicos venezolanos en ganar la Copa Libertadores y ahora también inscribió su nombre entre los grandes del fútbol brasileño con el Balón de «Prata».

||Cortesía

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!