El defensor central venezolano Nahuel Ferraresi fue agredido por la policía peruana este martes tras el empate de la Vinotinto (1-1) en Lima, en un episodio que despertó el rechazo y la indignación del mundo del fútbol en las redes sociales.
Ferraresi fue golpeado en su mano derecha por un funcionario que se encontraba custodiando el fondo donde se encontraban los aficionados venezolanos, al momento de tratar de acercarse a ellos para regalarles su camiseta.
El incidente fue tan delicado que incluso tuvo que ser vendado por las lesiones que le produjeron.
El zaguero de la selección ofreció declaraciones a “La Vinotinto TV” y ahí le explicó a la comunicadora Marie Ferro de Meridiano Televisión lo que ocurrió:
“Creo que son cosas que no deberían pasar. Terminó el partido y fuimos a saludar a la gente de Venezuela…después Salomón Rondón va a dar su camisa y yo voy detrás de él, cuando voy a dar mi camisa la policía me frena. Uno me frena bien, pero después otro sacó los palos para pegarnos…a mí me pegaron dos palazos y me rompieron un poco, no fue nada grave. Pero son cosas que no deben suceder”, explicó el venezolano.
La policía peruana agrede a aficionados Vinotinto
Asimismo, Ferraresi dijo que la policía peruana también agredió a “los fanáticos venezolanos que estaban en la grada”, y rescató el hecho de sumar “un punto importante”, para preparar todo lo que viene para la Vinotinto en 2024:
“Ya la Conmebol y la FVF están al tanto de lo que pasó. Esperemos que puedan hacer algo para que próximamente no pase. Ni a nosotros ni a ninguna selección que venga”, finalizó.
Con información de El Diario 2001