24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Leones dejó en el terreno al Magallanes

|| Carlos Duno

Los Leones del Caracas dejaron en el terreno anoche 3 carreras por 2 a los Navegantes del Magallanes y frenaron la racha de cuatro caídas consecutivas ante los eléctricos en la actual campaña de la LVBP. La serie entre los Eternos Rivales está ahora 4-2 a favor de los valencianos que se aseguraron desde hace una semana el duelo particular.

En un intenso duelo de pitcheo en Caracas, los melenudos abrieron el marcador en el cierre del segundo episodio gracias a un elevado de sacrificio de Romer Cuadrado que trajo la primera rayita del encuentro en los pies de José Rondón.

Los turcos igualaron las acciones en el quinto capítulo tras un sencillo remolcador de Carlos Pérez.

En el sexto inning, los capitalinos nuevamente se fueron arriba después que José Rondón bateó un elevado de out al jardín izquierdo para traer a Alexander Palma a la goma.

Magallanes volvió a igualar la pizarra en el último episodio, cuando Gabriel Noriega pegó un sencillo con dos outs y evitar el triunfo caraquista por algunos minutos.

Wilfredo Tovar se vistió de héroe y conectó un imparable al jardín derecho con hombres en primera y segunda para remolcar a Yosmany Guerra y dejar en el terreno a los eléctricos. Caracas logró derrotar apenas por segunda vez al Magallanes en lo que va de campaña. Su próximo y último duelo de la temporada regular será este sábado en el estadio Universitario.

Ronald Herrera lanzó un total de seis episodios completos en los que permitió cuatro imparables y una carrera limpia. Por su parte, Gabriel García laboró por cuatro innings y un tercio en los que admitió tres inatrapables y una rayita.

Con esta importante victoria, los melenudos alcanzaron su vigesimoprimer triunfo de la temporada y le sacan cinco juegos de ventaja a los Caribes de Anzoátegui que están estancados en la sexta plaza de la tabla.

Para la jornada de esta noche, Magallanes recibirá a los Tiburones, Cardenales enfrentará a Bravos en un duelo decisivo por el segundo lugar, Águilas jugará en la capital ante los Leones y Tigres cerrará su serie de tres juegos en Puerto La Cruz contra Caribes.

TIGRES CEDIÓ CONTRA CARIBES

En el último partido de la jornada de ayer, Tigres de Aragua desperdició una ventaja de 12 carreras y cayeron 13 rayitas por 12 ante los Caribes de Anzoátegui en un compromiso lleno de batazos en Puerto La Cruz.

Los bengalíes aún así le sacan tres juegos de diferencia a la tribu en la quinta y última posición clasificatoria al Round Robin de la temporada 2021-2022.

 

ZULIA DERROTÓ A MARGARITA

Las Águilas del Zulia sorprendieron ayer a los Bravos de Margarita y ganaron 10 carreras por 4 en el Fórum de Macuto. De esta manera, los marabinos abandonaron el fondo de la tabla y se colocaron a dos juegos de distancia de Caribes por la sexta plaza. Los cinco mejores en la temporada regular avanzarán al Round Robin que comenzará el 26 de diciembre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!