El presidente de Brasil, Lula da Silva, también destacó que “fue el mayor vencedor individual de la historia de la Copa del Mundo, conquistándola dos veces como jugador, ganando y quedando subcampeón como entrenador y ganándola como coordinador”.
El presidente de Brasil, Lula da Silva, decretó tres días de luto por la muerte de Mario Lobo Zagallo, la leyenda del fútbol mundial que falleció este 6 de enero a la edad de 92 años.
“En memoria del eterno Mario Jorge Lobo Zagallo decreto luto oficial de tres días en el país”, señaló el mandatario en las redes sociales.
“Fue uno de los mejores jugadores y entrenadores de fútbol de todos los tiempos, un gran ganador y un símbolo de amor por la selección brasileña y por Brasil”, afirmó el presidente del país sudamericano en su cuenta de X.
“Fue el mayor vencedor individual de la historia de la Copa del Mundo, conquistándola dos veces como jugador, ganando y quedando subcampeón como entrenador y ganándola como coordinador de la selección en 1994”, añadió Lula da Silva.
El mandatario recordó que Lobo Zagallo fue el único jugador de Brasil que participó en cuatro Mundiales y dirigió “al mejor equipo de fútbol de la historia, la selección brasileña de 1970”.
“Valiente, dedicado, apasionado y supersticioso, Zagallo fue un ejemplo de brasileño que nunca se rindió. Es esta lección y espíritu de cariño, amor, dedicación y superación que deja a todo nuestro país y al fútbol mundial”, escribió Lula, quien expresó sus condolencias a la familia de Zagallo, a sus hijos y nietos, a sus amigos y a sus admiradores.
Zagallo ganó cuatro Copas del Mundo, dos como jugador en 1958 y 1962, una como entrenador en 1970 y otra como asistente en 1994.
Desde la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) catalogaron a Zagallo como un “ídolo grande” que deja un legado de grandes conquistas.
Con información de Globovisión