Agencia EFE
La selección sub-23 de Uruguay no podrá contar en el Torneo Preolímpico con el atacante Cristian Olivera debido a que el estadounidense Los Ángeles FC revocó la autorización para que su futbolista defendiera a la Celeste.
Así lo informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado en el que remarcó que los dirigidos por Marcelo Bielsa deberán viajar a Venezuela con 22 integrantes en su plantilla.
“La Asociación Uruguaya de Fútbol informa que Los Ángeles FC ha comunicado en las últimas horas y ya vencido el plazo para sustitución de jugadores, la revocación de la autorización para que Cristian Olivera participe del Torneo Preolímpico de Venezuela”, indica un comunicado.
En ese sentido la AUF agrega que se analizó la documentación disponible y se estudió el caso desde el punto de vista jurídico, deportivo y personal.
“A la luz de este análisis, se privilegió la protección deportiva y personal del futbolista y se resolvió liberarlo para retornar a su club”, subraya el comunicado.
Y concluye afirmando: “La AUF desea aclarar que la participación de Cristian en la selección preolímpica se dio bajo la estricta autorización y control de su club, cuyo cambio de criterio y decisión perjudica a nuestra selección, ya que el jugador no podrá ser sustituido de acuerdo a la reglamentación del torneo”.
Olivera fue uno de los 23 convocados el pasado 5 de enero por Bielsa para disputar el certamen que comenzará el próximo 20 de enero y el único integrante de la plantilla que hasta el momento defendió a la selección mayor.