Agencia EFE
*** Pese a que se adelantaron los andaluces, al inicio del segundo periodo el partido estaba decidido**
El Girona continúa como líder en solitario de LaLiga EA Sports gracias al gigante ucraniano Artem Dovbyk, que firmó un triplete en seis minutos para desarbolar al Sevilla (5-1), lo que le permite mantener un punto de ventaja sobre el Real Madrid, al que el VAR le permitió remontar al colista Almería (3-2), mientras que el Barcelona se mantiene en la pugna en la distancia gracias a un ‘hat trick’ de Ferran Torres y a una bella diana de Joao Felix ante el Betis (2-4).
El cuadro sevillista, inmerso en una situación más que delicada -a un punto del descenso-, fue la víctima en esta ocasión del equipo de Míchel Sánchez, de nuevo brillante.
El artillero ucraniano, que iguala con el inglés Jude Bellingham como máximo goleador de la competición, firmó un triplete entre los minutos 13 y 19, primero de cabeza a centro de Savio, luego tras envío de Portu y redondeó la faena con una acción individual en la que superó a Sergio Ramos y enganchó un potente disparo desde el borde del área.
Muchísimo más apuro pasó el Real Madrid para sacar los puntos ante el colista Almería, que ya puso en problemas al Barcelona e incluso al propio Girona.
Por su parte, el conjunto de Xavi Hernández cuajó una hora bastante buena, de las mejores de la temporada. Con el joven Lamine Yamal muy inspirado, Ferran Torres fue la punta de lanza para encarrilar la victoria con un doblete (m.21 y 48).