La Vinotinto Sub-23 de Ricardo Valiño afronta esta noche su segundo reto en el Preolímpico de fútbol contra Ecuador en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, tras empatar 3-3 frente a Bolivia en la primera jornada.
Venezuela cedió el triunfo en el segundo tiempo frente a los bolivianos por falta de concentración y errores defensivos que costaron caro. Ganando 3-1, la “Verde” empató en los minutos finales con un jugador menos.
Matías Lacava fue el más destacado en el conjunto criollo en un ataque que esperaba más de David Martínez y Kevin Kelsy. Pero fue Lacava quien abrió el marcador y tuvo buenas asociaciones en el ataque con Telasco Segovia que dio un par de asistencias.
Contra Ecuador, la selección nacional Sub-23 deberá corregir en la defensa para conseguir el primer triunfo que lo mantenga en la lucha por avanzar a la siguiente fase.
“Tenemos que corregir rápido en no caernos, pese a la adversidad no tenemos que caernos, y corregir algo que a veces es difícil en el fútbol como el equilibrio”, comentó Valiño.
Venezuela no tiene margen de error, debe sumar de a tres si quiere colarse entre los dos mejores del Grupo A para pasar a la fase final. De vencer hoy, puede posicionarse como el nuevo puntero de dicha llave. Posteriormente, la Vinotinto sub-23 tendrá una jornada de descanso, para después medirse a Colombia el lunes próximo.
Venezuela quiere obtener su segunda participación en unas olimpiadas después de 44 años, cuando compitió en la cita de Moscú 1980. Ricardo Valiño y sus muchachos buscan hacer historia en el primer Preolímpico realizado en el país.
PUNTEROS DEL GRUPO A
En la primera jornada, el conjunto ecuatoriano dirigidos por Miguel Bravo goleó 3-0 a Colombia para colarse en el primer lugar del Grupo A antes del comienzo de la segunda fecha.
La “Tri” Sub-23 aprovechó que los cafeteros tuvieron un hombre menos desde el minuto 24 cuando fue expulsado Jimer Fory con roja directa. Ecuador se vio como un equipo sólido y con buenos atacantes que ahora deberán medirse hoy contra el anfitrión.
Ecuador, en este tipo de torneos clasificatorios a los olímpicos ha llegado a un cuarto puesto en 1984 y en 1992, y en su última participación quedó en décimo lugar en Colombia 2020.