Con un gol agónico del mediocampista Federico Redondo, Argentina rescató ayer un empate 3-3 ante Paraguay y mantuvo viva su esperanza de clasificarse al fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Paraguay quedó al frente del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano con cuatro puntos tras dos jornadas. Argentina suma dos puntos y depende de si misma para clasificar, aunque está obligada a ganarle a Brasil en la última fecha.
“Va a ser un partido exigente. Es el último. Es a todo o nada. Hay que pensar en positivo”, dijo el técnico de Argentina Javier Mascherano.
En un trepidante duelo en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, la Albiceleste pegó primero cuando el delantero Pablo Solari anotó a los tres minutos tras rematar un centro del mediocampista Cristián Medina.
Paraguay niveló 1-1 a los 42 minutos en una jugada con balón detenido, ayudado por el infortunio. El potente disparo del mediocampista Diego Gómez — compañero de Lionel Messi en el Inter Miami — se desvió en la barrera de Argentina, descolocando al arquero Leandro Brey y el balón se anidó en la red.
A los 71 minutos, el zaguero Alan Núñez puso en ventaja a la Albirroja tras rematar un centro de Gómez. Pero el mediocampista argentino Thiago Almada volvió a igualar con un gol de penal a los 84 minutos.
Los paraguayos restablecieron su ventaja a los 90 luego de una exquisita jugada individual del atacante Tiago Caballero.
La Albiceleste no bajó los brazos. Redondo, quien se perderá la última fecha por acumulación de tarjetas amarillas, aprovechó un rebote del portero Ángel González y convirtió en el séptimo minuto de tiempo añadido.
“Las situaciones que tuvieron ellos fueron por errores nuestros. Tenemos que ganar si o si el domingo”, declaró el volante ofensivo argentino Thiago Almada.
El domingo próximo, en la última fecha, Paraguay se enfrentará con Venezuela.