Agencia AFP
*** Incluso puede que los “citizens” terminen líderes si el Liverpool no gana ante el Brentford***
Manchester City, campeón inglés en las últimas tres temporadas, tiene una ocasión en oro para recuperar el liderato de la Premier League, plaza que no ocupa desde hace dos meses y medio.
La armada de Pep Guardiola, en plena forma tras recuperar a dos de sus piezas básicas, el belga Kevin de Buyne y el goleador noruego Erling Haaland, desbancará al Liverpool de la primera plaza de la Premier League si hoy vence al Chelsea y el próximo martes derrota el Brentford en partido aplazado.
El City, que además tendrá la ventaja de jugar ambos partidos ante su público en el Etihad Stadium, está a dos puntos del Liverpool en la clasificación, aunque superará a los Reds si gana sus dos partidos.
Incluso puede que los ‘citizens’ acaben ya líderes mañana, si el Liverpool no gana en el primer turno horas antes precisamente al Brentford (14º), que se puede convertir en los próximos días en juez de la Premier League.
El tercer pretendiente al título, el Arsenal (3º con los mismos puntos que el City) también jugará y visitará al Burnley, penúltimo clasificado y con un bagaje de solo tres victorias esta temporada.
En la pelea por la cuarta plaza, clasificatoria para la próxima Liga de Campeones, el Tottenham (4º con 47 puntos) recibirá al Wolverhampton, mientras que el Aston Villa de Unai Emery (5º con 46 unidades), que está perdiendo terreno en las últimas semanas, visitará al Fulham.
Sin olvidar al Manchester United (6º, 41 puntos), que, tras inicio catastrófico de temporada, no conoce la derrota en 2024 (cinco victorias y un empate en todas las competiciones) y que de ganar el domingo al Luton Town (17º) se mantendrá en la pelea por la cuarta plaza.
HALLER SERÁ BAJA VARIAS SEMANAS (RECUADRO)
El marfileño Sebastien Haller, reciente campeón de Africa, sufrió un esguince de tobillo y será baja varias semanas, ayer su club, el Borussia Dortmund alemán.
El jugador de 29 años se sometió ayer a pruebas médicas en Dortmund, que revelaron una recaída de un anterior problema en el tobillo derecho, que había sufrido a mediados de diciembre en un partido ante el Maguncia.