Marko Arnautović salió de la banca para anotar en el tramo final el gol con el que el Inter de Milán venció ayer 1-0 al Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Arnautović había ingresado por el lesionado Marcus Thuram y, tras haber malogrado un par de ocasiones previas, anotó el gol del triunfo a 11 minutos del final en el estadio San Siro.
La defensa del Atlético tuvo complicidad en el tanto de los Nerazurri. Rodrigo De Paul y Reinildo Mandava no supieron cortar un cabezazo largo que quedó a los pies del delantero argentino Lautaro Martínez, cuyo disparo fue rechazado por el arquero Jan Oblak. El balón quedó a la deriva por la izquierda, donde Arnautovic apareció a la carrera para mandarlo al fondo.
“Los detalles deciden los partidos y hoy ha pasado eso. Hoy hemos encajado el gol de un fallo que es normal que pase”, dijo Oblak. “Cabeza arriba. Queda un partido más y hay que hacer lo mejor posible para pasar”.
Simone Inzaghi, entrenador del Inter, advirtió que el conjunto rojiblanco “es un grandísimo rival, muy fuerte y muy valiente” y va “a darlo todo” para pasar en la vuelta en el Metropolitano.
Líderes de la liga italiana, el Inter sorprendió en la pasada edición al alcanzar la final del máximo torneo de Europa. El equipo de Simone Inzaghi luce en mejor forma y estiró a ocho su racha de victorias en todas las competiciones.
El Atlético venía de romper una racha de tres partidos consecutivas al vapulear 5-0 a Las Palmas el fin de semana y viajó a Italia con la intención de seguir en alza.
DE JONG SALVÓ EL EMPATE PARA EL PSV
Luuk de Jong convirtió un penal que niveló el marcador tras el tanto inicial de su excompañero Donyell Malen, y PSV Eindhoven y Borussia Dortmund empataron ayer 1-1 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
||AP