25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Carlos Sainz Jr dominó el segundo día de pruebas en Baréin

El español Carlos Sainz (Ferrari) dominó ayer, justo por delante del subcampeón mundial mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el segundo de los tres días de pruebas de la pretemporada de Fórmula 1 que tienen lugar en el circuito de Sakhir; donde la semana que viene arrancará el Mundial, con la disputa del Gran Premio de Baréin.

Sainz, de 29 años, con dos victorias y 18 podios en la F1, en la que afronta su décima temporada (la última con Ferrari), marcó el mejor tiempo durante la sesión vespertina (que concluyó de noche), al cubrir, con el neumático de compuesto blando (C4) y en la mejor de sus 84 vueltas, los 5.412 metros del circuito de las afueras de Manama en un minuto, 29 segundos y 921 milésimas.

Exactamente 758 menos que “Checo”, de 34, que rodó durante toda la jornada, repitió 129 veces el trazado de la pista en la que obtuvo el primero de sus seis triunfos en la división de honor del automovilismo; y marcó su vuelta rápida del día con el compuesto medio (C4).

El triple campeón del mundo Max Verstappen, compañero del mexicano, que buscará un cuarto título seguido, no rodó ayer, en una jornada en la que Sainz mejoró en casi segundo y medio el mejor crono que había marcado el astro neerlandés durante la primera jornada de pruebas. “Mad Max” retornará a pista hoy, cuando comparta el RB20 con el mejor piloto de la historia de México.

Fernando Alonso (que sólo pudo dar 31 vueltas con su nuevo AMR24 por la mañana, en una sesión interrumpida con bandera roja y que no se reanudó a falta de bastante más de una hora para su conclusión) se inscribió duodécimo en la tabla de tiempos.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que a partir de 2025 sustituirá en Ferrari a Sainz, marcó el tercer tiempo de la jornada.

Hamilton fue protagonista en la sesión matinal, en la que en uno de los “pianos” previos a la undécima de las quince curvas de Sakhir golpeó la tapa de una alcantarilla, que saltó y dañó poco después el Ferrari del monegasco Charles Leclerc (el compañero de Sainz), al que le tuvieron que cambiar el fondo.

Leclerc, con un crono de un minuto, 31 segundos y 750 milésimas, 578 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren), encabezó la hoja de tiempos de la primera sesión, al igual que el anterior, con el neumático blando.

El canadiense Lance Stroll, compañero de Alonso en Aston Martin, fue el encargado de girar con el auto verde durante la segunda sesión, en la que gozó de mucho más tiempo para familiarizarse con el AMR24 que el nuevo buque insignia de la escudería de Silverstone (Inglaterra).

||EFE

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!