21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El Athletic goleó al Atlético para sellar su sexta final en 15 años

Agencia EFE

***Los hermanos Williams llevaron en volandas al Bilbao a una nueva final de Copa del Rey en la que se medirá el 6 de abril al RCD Mallorca***

El Athletic Club selló el pase a su sexta final de la Copa del Rey en los últimos 15 años tras golear por 3-0 al Atlético de Madrid en la vuelta de la semifinal disputada en San Mamés y superar al conjunto colchonero por un tanteo global de 4-0.

El equipo rojiblanco, que partía con una renta de 0-1 obtenida en la ida en el Civitas Metropolitano, encarriló la eliminatoria con los goles de los hermanos Williams en la primera parte, el de Iñaki en el 13 y el de Nico en el 42. Tras el descanso Gorka Guruzeta desató la fiesta en ‘La Catedral’ tras anotar el 3-0 definitivo en el minuto 61.

Será la tercera final de Copa del Athletic en cinco años, la sexta en 15 y la undécima final del conjunto vasco en década y media en diferentes competiciones.

Además, los de Ernesto Valverde se han clasificado para la próxima edición de la Supercopa de España.

Asimismo, alimenta la tremenda positiva racha en el que se encuentra en San Mamés ampliando a diez los partidos seguidos que lleva ganando el conjunto vizcaíno en ‘La Catedral’. De ellos, tres de Copa ante el Barcelona, el Deportivo Alavés y este ante el Atlético.

FINAL INÉDITA

El conjunto bermellón jugará en Sevilla su cuarta final de Copa. Perdió las dos primeras, contra el Atlético de Madrid en 1991 y frente al FC Barcelona en 1998, y ganó la de 2003 tras derrotar por 0-3 al Recreativo de Huelva.

Por su parte, el club bilbaíno cuenta además como suyas la de 1902, cuando con el nombre de Bizkaya ganó la Copa Coronación que luce en el Museo Athletic, y el subcampeonato de 1907 que alcanzó con esa misma denominación.

Las seis finales convierten al Athletic en el segundo equipo con más presencias en los últimos tres lustros solo por detrás del Barcelona (10) y por delante del Real Madrid (4), Sevilla (3), Atlético de Madrid y Valencia (2) y Alavés, Betis, Real Sociedad, Osasuna y Mallorca, con una cada uno.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!