21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pogba recibió sanción de cuatro años por dopaje

Agencia EFE

El centrocampista francés del Juventus de Turín, Paul Pogba, ha sido sancionado con 4 años de suspensión por haber dado positivo en un test en testosterona el pasado 20 de agosto en el Udinese-Juventus, lo que confirma la petición de la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO).

El futbolista, campeón del mundo en 2018 con Francia, volvió a dar positivo en el contraánalisis, que se le efectuó en septiembre.

A pesar de que se especulaba con que la defensa de Pogba, que cumple 31 años y tiene contrato con el conjunto turinés hasta junio de 2026, hubiese alcanzado un acuerdo para evitar el proceso, la aceptación de la pena que pedía la fiscalía deja en el aire la carrera de un futbolista que regresó a Italia en 2022 procedente del Manchester United.

En el contraanálisis, el centrocampista francés dio positivo por una nueva sustancia, denominada Dhea, o dehidroepiandrosterona, también conocida como la “hormona de la juventud”, informaron medios locales.

La revelación del uso por parte de Pogba de la hormona esteroidea más comúnmente encontrada en el cuerpo humano, un contaminante clásico de docenas de productos antienvejecimiento y de musculación, cambió el escenario de la defensa y provocó la denuncia por un suplemento contaminado.

Pogba sostuvo en un comunicado que “el fallo es incorrecto”.

“Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han despojado todo lo que construí en mi carrera como jugador profesional”, dijo Pogba. “Cuando quede libre de restricciones legales, toda la historia será aclarada, pero nunca he consumido, consciente o deliberadamente, ningún suplemento que viole las normas antidopaje”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!