Agencia AP
Esta semana se conocerán a los cuatro primeros clasificados para los cuartos de final del torneo
Los cuatro gigantes del fútbol que comandan el ranking de clubes en la UEFA regresan a la acción a mitad de semana en los octavos de final de la Liga de Campeones, con un Bayern Múnich a los tumbos y al borde de una traumática eliminación.
El Bayern suma tres derrotas en la Bundesliga desde enero y ha perdido tres de sus últimos cinco partidos en todas las competiciones, incluyendo una derrota por 1-0 ante la Lazio en la ida.
Se trata de un panorama inusual para el conjunto alemán que alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones en cada una de las últimas cuatro ediciones, y se consagró en 2020 ante el Paris Saint-Germain que entonces era dirigido por Thomas Tuchel.
El partido del Bayern en casa frente a Lazio figura como el más equilibrado esta semana. También hoy, el PSG defiende una ventaja 2-0 ante la Real Sociedad.
Los campeones de Francia están lidiando con las consecuencias de la esperada salida de Kylian Mbappé al final de la temporada, pero mantienen una racha invicta de cuatro meses. Por su parte, la Real ha sumado dos derrotas más en la Liga española desde la ida en París.
Luis Enrique, el técnico del PSG, ha sustituido a Mbappé en los dos últimos partidos de la liga francesa.
El Real Madrid y el Manchester City, los dos equipos más sobresalientes en la temporada actual de la Liga de Campeones, y los dos últimos campeones, juegan en casa mañana.
Los merengues vencieron 1-0 a Leipzig en Alemania en la ida. Fue la séptima victoria consecutiva de los 14 veces campeones de Europa en el torneo. El reinante campeón City también sumó siete triunfos consecutivos al vencer 3-1 al Copenhague en Dinamarca hace tres semanas.
RESTO DE LA FASE (RECUADRO)
El 12 de marzo, Arsenal que cayó en la ida 1-0 recibe al Porto, y el Barcelona recibe al Napoli tras empatar 1-1 en Italia. El Inter de Milán lleva su ventaja de 1-0 a casa del Atlético de Madrid el 13 de marzo y Borussia Dortmund recibe al PSV Eindhoven empatados 1-1.