El comisionado del béisbol Rob Manfred afirmó que discutió sobre Pete Rose con el presidente Donald Trump en una reunión hace dos semanas y planea tomar una decisión sobre una solicitud para poner fin a la prohibición permanente líder histórico de hits, quien falleció en septiembre.
Manfred, al comparecer el lunes en una reunión de la Asociación de Editores Deportivos de The Associated Press, comentó que él y Trump han discutido varios temas, incluyendo las preocupaciones de Manfred sobre cómo las políticas de inmigración de Trump podrían afectar a los jugadores de Cuba, Venezuela y otros países extranjeros.
Manfred está considerando una petición para que Rose sea sacado póstumamente de la lista de inelegibles de forma permanente. La petición fue presentada en enero por Jeffrey Lenkov, un abogado del sur de California que representó a Rose antes de la muerte del 17 veces All-Star a los 83 años.
“Me reuní con el presidente Trump hace dos semanas… y uno de los temas fue Pete Rose, pero no voy más allá de eso», expresó Manfred. «Él ha dicho lo que ha dicho públicamente, no voy más allá de eso en términos de lo que fue el intercambio”.
Trump publicó en las redes sociales el 28 de febrero que planea emitir “un PERDÓN completo para Pete Rose”. Trump publicó en Truth Social que Rose “no debería haber estado apostando en el béisbol, pero solo apostó a que SU EQUIPO GANARA”.
No está claro qué podría incluir un perdón presidencial — Trump no mencionó específicamente un caso fiscal en el que Rose se declaró culpable en 1990 de dos cargos de presentar declaraciones de impuestos falsas y cumplió una sentencia de prisión de cinco meses.
El presidente dijo que firmaría un perdón para Rose “en las próximas semanas», pero no ha abordado el asunto desde entonces.
Rose acumuló 4.256 hits y también posee los récords de juegos (3.562) y apariciones en el plato (15.890). Fue el MVP de la Liga Nacional en 1973 y jugó en tres equipos campeones de la Serie Mundial.
Una investigación para MLB por el abogado John M. Dowd encontró que Rose realizó numerosas apuestas a favor de los Rojos de Cincinnati para ganar entre 1985-87 mientras jugaba y dirigía al equipo. Rose acordó con MLB una prohibición permanente en 1989.
||AP